Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

El GOPE descarta aviso de bomba en el Ministerio de Obras Públicas

Tras evacuar el edificio y realizar un operativo que se extendió por más de una hora, se descartó la alerta, dada a conocer a través de un llamado el 133. El titular de la cartera, Laurence Golborne dijo que "es un tema con el cual tenemos que aprender a vivir, nada más".

Por
Compartir

Tras más de una hora de operativos, el GOPE de carabineros descartó esta tarde el aviso de bomba que afectó a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y que obligó a desalojar el edificio ubicado en la calle Teatinos, en el centro de Santiago, justo al costado del Palacio de La Moneda.

El mayor de carabineros, Fernando Burgos, indicó que poco después de las 15:00 de la tarde de este viernes 10 de agosto, un llamado al 133 alertó de la presencia de un artefacto explosivo en la citada repartición, . “A continuación efectivos del GOPE realizaron un chequeo de todo el edificio descartando la existencia de un artefecto explosivo”, indicó Burgos.

La información sobre el hecho ya fue entregado al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente.

A su turno, el ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, quien llegó al lugar mientras se desarrollaba el operativo, hizo un llamado a la tranquilidad, pero no ocultó su molestia, indicando incluso que este “es un tema con el cual tenemos que aprender a vivir, nada más”.

“Es una situación que se produce en ciertos momentos cíclicos de la sociedad con algunas personas -probablemente- enfermas, porque no puedo entender de otra que alguien amenace con la colocación de artefactos explosivos en lugares donde hay gran volumen de personas inocentes y que ciertamente se verían afectadas”, agregó Golborne.

Debido al procedimiento, la calle Morandé, entre la Alameda y Moneda, ese mantuvo cerrada por más de una hora. 

Esta no es la única alerta de este tipo dada durante esta jornada; el GOPE también debió acudir a las dependencias de la casa central de la Universidad Católica, específicamente a las dependencias de la Facultad de Medicina, luego de que un llamado alertara de un objeto sospechoso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País