Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

El ultimátum de Zalaquett a los colegios en toma: "También la paciencia se agota"

El alcalde de Santiago dio plazo a los estudiantes hasta el martes a las 17 horas para que dejen los establecimientos tomados. "Los colegios no pueden estar sólo para un grupo de jóvenes", dijo.

Por
Compartir

Un balance de los establecimientos educacionales de la comuna que se encuentran tomados por sus alumnos hizo pasado este mediodía el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien señaló preferir el diálogo por sobre la opción del desalojo.

Los liceos que se encuentran movilizados son el  Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas y Confederación Suiza. El Insuco 2 fue ocupado por un grupo de alumnos en la madrugada, pero fue desalojado por  Carabineros. A ellos debe sumarse el Liceo de Aplicación, recinto que se encuentra en “toma reflexiva”, según lo que informa el diario La Tercera.

“También la paciencia se agota y los colegios no pueden estar sólo para un grupo de jóvenes. Hemos dado un plazo hasta el martes a las 17 horas. Ellos harán sus propias asambleas y depende del resultado llegamos a un acuerdo o terminamos con libertad de acción ambas partes”, sostuvo la autoridad comunal.

“Lo tomaron muy serio. Si no lo aceptan está bien. Es su derecho. Lo que quiero garantizar con diálogo, que tiene límites, es garantizar que los colegios estén disponibles para estudiar”, agregó Zalaquett.

Los dichos del edil fueron contestados duramente a través de Twitter por la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, quien posteó en su cuenta de la red social: “Zalaquett le para los carros a Beyer y amenaza con desalojos este martes a las 5; ¿Qué se creen? Los limites los ponemos nosotros“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País