Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Incautan computadores en seis universidades por asesorías de ex miembro de la CNA Incautan computadores en seis universidades por asesorías de ex miembro de la CNA

Las diligencias de la PDI abarcaron a la Universidad Internacional SEK, Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Bernardo O'Higgins, Uniacc y Universidad Andrés Bello.

País

Incautan computadores en seis universidades por asesorías de ex miembro de la CNA

Por 10 de Agosto de 2012

En el marco de la investigación por las eventuales irregularidades en las asesorías hechas por el ex miembro de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, a la Universidad del Mar, la Brigada de Delitos Económicos y el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó computadores en seis universidades relacionadas con las asesorías de Díaz.

La diligencia se realizó por orden de los fiscales de la zona oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. En la causa, se investigan  los delitos de negociación incompatible, cohecho y lavado de activos, según informa La Tercera.

Los equipos fueron entregados en forma voluntaria. Además, los efectivos de la PDI hicieron respaldo de los correos electrónicos entre el ex presidente de la CNA y los planteles involucrados, los que incluyen por primera vez a la Universidad Internacional SEK, junto a la Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Bernardo O´Higgins, Uniacc y la Universidad Andrés Bello.

Esta situación fue confirmada por el presidente de la junta directiva de la U. del Mar, Mauricio Cordero, quien señaló que los detectives se llevaron tres computadores, desde la sede de Reñaca. Éstos corresponderían a los equipos de “los controladores de la corporación, que es la dueña de la universidad”, Mauricio Villaseñor, Sergio Vera y Raúl Baeza.

“Esta es la labor de la PDI y habrá que ver lo que están investigando. Me enteré de la incautación porque me lo informó el rector. Aparentemente la PDI también se entrevistó con él”, agregó.

Al respecto, Patricio Galleguillos, rector nacional de la U. del Mar,  indicó que “la PDI estuvo en la mañana conmigo. Presentaron las solicitudes y yo accedí. Yo solo facilité la entrada a la universidad“, enfatizó, negando que se haya tratado de un interrogatorio.

La incautación de computadores también fue confirmada por la oficina de prensa de la Uniacc y de la Universidad Pedro de Valdivia. Esta última manifestó, a través de un comunicado, que están “colaborando voluntariamente para poner a disposición material computacional”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día