Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mañalich desecha candidatura parlamentaria pero reconoce que se lo han planteado Mañalich desecha candidatura parlamentaria pero reconoce que se lo han planteado

El titular de salud aseguró haber descartado "una candidatura como senador, diputado, en las próximas elecciones parlamentarias", contactos que habrían venido tanto de RN como de la UDI.

País

Mañalich desecha candidatura parlamentaria pero reconoce que se lo han planteado

Por 10 de Agosto de 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que, pese que se le han presentado ofertas de candidaturas parlamentarias, no dejará su puesto en el gabinete y está dispuesto a acompañar al Presidente “hasta su último día de gobierno”.

“Mi compromiso con ser ministro es cerrar bien el proceso, dejar todo bien encaminado, defender su obra después de que haya él terminado su gobierno y para eso estoy yo absolutamente disponible”, afirmó el secretario de Estado al canal 24 Horas.

“Yo voy a acompañar, si él lo estima prudente, al Presidente de la República hasta su último día de gobierno. Ese es mi compromiso, eso es lo que él me pidió y eso es lo que voy a hacer”, agregó.

Mañalich aseguró haber descartado “una candidatura como senador, diputado, en las próximas elecciones parlamentarias”. Al respecto, explicó que se le habían acercado “en las instancias formales, tanto de RN como la UDI, para ser senador, por qué circunscripciones, regiones, y yo les informé que no estoy disponible para eso“.

“Y, cuando el Presidente de la República hizo su pregunta a todos los ministros, yo le contesté formalmente ‘yo no voy a ser candidato’“, añadió el titular de Salud.

Mañalich manifestó que su decisión es “absolutamente” indeclinable.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día