Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Mario Waissbluth: "Piñera tiene en su agenda demoler lo que va quedando de la educación pública"

El experto en educación reconoció asimismo que "el Gobierno ha hecho algunas cosas buenas en educación. Por ejemplo, aumentó la subvención preferencial, que me parece una gran cosa. Nosotros aplaudimos cuando hay que aplaudir, pero lo que se está haciendo en este momento es una aberración", en alusión a la norma que rebaja tributos por gastos en enseñanza de los hijos.

Por
Compartir

El coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, aseguró que la mayoría de las iniciativas del Gobierno en educación demuestran que “el Presidente Sebastián Piñera tiene en su agenda demoler lo que va quedando de la educación pública, no hay otra explicación”.

En entrevista con radio ADN, expresó que “éste va a pasar a ser el único país del planeta que va a pasar a tener escuelas particulares subvencionadas subsidiadas por el Estado, con fines de lucro, con subsidio tributario al copago de los padres, y que no pagan impuestosmás encima. Cuando se lo digo a especialistas extranjeros, me quedan mirando con los ojos como huevo frito. Esto es único en el mundo en su estupidez”.

El experto en educación reconoció asimismo que “el Gobierno ha hecho algunas cosas buenas en educación. Por ejemplo, aumentó la subvención preferencial, que me parece una gran cosa. Nosotros aplaudimos cuando hay que aplaudir, pero lo que se está haciendo en este momento es una aberración”, en alusión a la norma que rebaja tributos por gastos en enseñanza de los hijos.

“No somos una institución de oposición al Gobierno. Es más, tuvimos unas peleas feroces el año que nacimos, que fue el último año de Concertación, y estuvimos de romance con este Gobierno al principio, y el día del primer discurso presidencial de Piñera, del 21 de mayo de 2010, poco menos estábamos saliendo a la calle a festejar, pero el devenir de los acontecimientos ha sido triste”, agregó.

“No estamos en contra de la educación particular subvencionada. De lo que estamos en contra es que la educación pública desaparezca de las comunas de Chile, y no es sólo por un problema de Simce o calidad… De hecho, el mito de que las escuelas privadas son mejores que las públicas es una mentira asquerosa”, sentenció el experto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País