Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Ministro Beyer llama a los municipios a "terminar con las tomas"

A juicio del secretario de Estado, los problemas de la educación pública "se solucionan con los cambios legislativos que estamos llevando adelante, y no con estas tomas que desincentivan la matrícula".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, reiteró su rechazo a las últimas tomas de establecimientos de enseñanza en la capital, e hizo un llamado a los municipios a que “terminen” con ellas.

Los municipios tienen que terminar con ellas, asegurarle a los estudiantes el derecho a tener una educación en los días que corresponda, y asegurar que esos estudiantes puedan formarse y satisfacer su derecho a la educación”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Mineduc destacó que los problemas de la educación pública se solucionan con los cambios legislativos que “estamos llevando adelante, y no con estas tomas que desincentivan el ingreso a esos establecimientos. El año pasado se cayó en 10% la matrícula, estos son daños muy profundos e indudablemente que estas tomas tienen que ser abordadas por los municipios”.

Beyer realizó estas declaraciones en La Moneda, tras reunirse con un equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que analizó el sistema de acreditación de la educación superior chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País