Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2012

Colegio de Profesores ratifica paro nacional de docentes el 28 de agosto

El dirigente del magisterio sostuvo que las "autoridades de educación deben involucrarse en el diálogo, formar mesas para esto, allanarse a las demandas del mundo social y estudiantil, y no administrando la crisis".

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó este domingo que los principales dirigentes del gremio en las ciudades del país ratificaron el paro nacional de maestros para el 28 de agosto próximo, al que también se plegarían los docentes de la educación particular subvencionada, dijo, debido a que el Gobierno “se ha negado a dialogar sobre las propuestas planteadas por los estudiantes y el mundo social en las movilizaciones”.

Gajardo sostuvo que en la última asamblea nacional del magisterio se acordó un paro para la mencionada fecha, lo cual fue ratificado en las últimas horas por todos los presidentes regionales del Colegio de Profesores, agregando que también solidarizan con las educadoras de párvulos por medidas que se han adoptado que las perjudican, expresó.

El dirigente del magisterio sostuvo que las “autoridades de educación deben involucrarse en el diálogo, formar mesas para esto, allanarse a las demandas del mundo social y estudiantil, y no administrando la crisis”.

“Que el ministro (de Educación, Harald) Beyer y el alcalde Pablo Zalaquett digan que las tomas de colegios son la causa de la pérdida de la matrícula en el sector municipal, es absolutamente falso, inciden, pero lo concreto es que la forma de financiamiento del sistema educativo es lo que está dejando en mal pie a la educación municipal y la cual está perdiendo alumnos”, expresó Gajardo.

“El sector de la educación municipalizada está así porque tiene un déficit en su desarrollo, tiene deudas y el financiamiento no es adecuado, y la pérdida viene desde hace mucho tiempo, más de 20 años; de modo que cuando el ministro Beyer y el alcalde Pablo Zalaquett, cuando culpabilizan a las tomas de esta situación, sencillamente están dejando morir a la educación municipal, no toman medidas”, agregó.

Del mismo modo, estimó que la reforma tributaria que propone el Ejecutivo “es mezquina y no da los fondos necesarios para superar el problema, y hay que tener presente que se requiere de una gran cantidad de recursos para hacer el traspaso de los colegios municipalizados al fisco. Necesita mucho dinero para costear los déficit que tienen los municipios”.

Dicha enmienda “como está planteada pretende dar un golpe a la educación pública, porque están eximiendo de pagar tributos a los apoderados que matriculen a sus hijos en los establecimientos pagados. Por todos estos motivos es que estamos convocado al paro nacional del 28 de agosto”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País