Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lavín: 'Por qué le duele tanto a Velasco reconocer que pobreza subió con Bachelet y bajó con Piñera' Lavín: 'Por qué le duele tanto a Velasco reconocer que pobreza subió con Bachelet y bajó con Piñera'

"Con Bachelet subió pobreza por alza de alimentos y caída en ocupación. Con Piñera también subió alimentos pero aumentó mucho empleo. Y pobreza cayó", agregó.

País

Lavín: 'Por qué le duele tanto a Velasco reconocer que pobreza subió con Bachelet y bajó con Piñera'

Por 12 de Agosto de 2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín respondió al precandidato presidencial Andrés Velasco, luego que éste afirmara que el Presidente Sebastián Piñera “montó un gran esfuerzo comunicacional para convencer al país que, de acuerdo a la encuesta Casen, la pobreza subió durante el gobierno anterior y cayó durante su gobierno”.

“¿Por qué le duele tanto a AndrésVelasco reconocer que la pobreza subió con (la ex mandataria Michelle) Bachelet y bajó con Piñera?. ¡Incluso pese a terremoto!”, manifestó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter @LavinJoaquin.

“Con Bachelet subió pobreza por alza de alimentos y caída en ocupación. Con Piñera también subió alimentos pero aumentó mucho empleo. Y pobreza cayó”, agregó.

Asimismo, sostuvo que los bonos no tuvieron nada que ver. “La clave en caída de pobreza fue el aumento de 25% en ingresos autónomos (por mayor empleo) del 10% más pobre”.

Lavín: ‘Por qué le duele tanto a Velasco reconocer que pobreza subió con Bachelet y bajó con Piñera’

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día