Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Organizaciones sociales rechazan Ley Hinzpeter: “Supera el autoritarismo de la dictadura” Organizaciones sociales rechazan Ley Hinzpeter: “Supera el autoritarismo de la dictadura”

“Gracias señor Hinzpeter por darnos esta oportunidad para reencontrarnos como movimientos sociales”, ironizó el presidente de la Fech, Gabriel Boric, en la reunión donde también estuvo Acción Ecológica, la Confusam, Patagonia Sin Represas, entre otras.

País

Organizaciones sociales rechazan Ley Hinzpeter: “Supera el autoritarismo de la dictadura”

Por Equipo El Dínamo 13 de Agosto de 2012

Esta mañana diferentes agrupaciones sociales y sindicales se reunieron para mostrar su rechazo al proyecto de ley de Fortalecimiento de Seguridad Pública, la llamada Ley Hinzpeter, el que ha despertado duros cuestionamientos de sus dirigentes ya que aseguran “criminaliza la protesta social”.

En relación al proyecto que ha sido criticado desde la ONU y desde Amnistía Internacional, Luis Mariano Rendón, vocero de Acción Ecológica, dijo que “el proyecto fue emanado de una mentalidad que supera en autoritarismo a lo que se vivió en dictadura. Ni siquiera Pinochet se le ocurrió penalizar esta figura, o personas que pacíficamente se sentaran a cortar el tránsito fuera un delito. Ni siquiera a Pinochet se le ocurrió penalizar las tomas de las universidades”.

El abogado agregó que esto “requiere una campaña activa de desobediencia civil”.

En el lugar, el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Gabriel Boric añadió que la iniciativa legal “es un retroceso autoritario para el país, y que afecta a todos los movimientos sociales”.

El dirigente estudiantil además ironizó y “agradeció” al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter por el proyecto de ley. “Gracias señor Hinzpeter por darnos esta oportunidad para reencontrarnos como movimientos sociales. En esta dirección vamos a ir avanzando, le guste o no”, dijo Boric.

Asimismo, la vocera de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, dijo que “lo que está viviendo nuestro país es una situación tremendamente injusta, no solo con esta Ley Hinzpeter que es antidemocrática, sino que también con esta seudo reforma tributaria que viene a acrecentar los niveles de desigualdad”.

“Si no podemos articularnos y enfrentar esta arremetida, nos depara un un futuro muy triste así que es necesario articular una lucha urgente y muy necesaria”, sentenció.

En el lugar estuvieron presentes además Patricio Segura, de Patagonia Sin Represas, y representantes de la Fenats que confirmaron la protesta nacional para mañana 14 de agosto entre las 08: y 12:00 para visibilizar las demandas de salud.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día