Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Cristi (UDI) y polémica: 'Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo'

Luego que fuera mencionada entre los congresistas que más han viajado durante el año al extranjero, la diputada Cristi comentó que "en todos los parlamentos del mundo existe lo que se denomina diplomacia parlamentaria. Los países son representados ante las distintas asambleas e instituciones mundiales", y agregó que hay misiones a las que realmente no pueden faltar representantes del Congreso nacional, "y se requiere que el país esté presente".

Por
Compartir

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi defendió la realización de viajes por parte de legisladores al extranjero, como parte de la “diplomacia parlamentaria” que deben realizar ante organismos internacionales.

Luego que fuera mencionada entre los congresistas que más han viajado durante el año al extranjero, la diputada Cristi comentó que “en todos los parlamentos del mundo existe lo que se denomina diplomacia parlamentaria. Los países son representados ante las distintas asambleas e instituciones mundiales”, y agregó que hay misiones a las que realmente no pueden faltar representantes del Congreso nacional, “y se requiere que el país esté presente”.

“En mi caso puntual, estoy en la comisión del conflicto en Medio Oriente, la única instancia en que se sientan parlamentarios palestinos e israelitas a plantear sus diferencias y a buscar caminos de encuentro y acercamiento. Mi representación fue presentada por Chile y elegida por parlamentarios de la Unión Parlamentaria Internacional, soy irreemplazable y si Chile deja de ir dos veces a la comisión, perdemos nuestro cupo”, manifestó.

Cristi precisó que se trata de un viaje corto, absolutamente enfocado a Medio Oriente, “y la razón principal por la que fui elegida es porque no estoy ni en el comité parlamentario palestino ni israelita”.

Asimismo, reconoció que este tipo de viajes “se presta para suspicacias” y agregó que “obviamente, preferiría no haber tenido esta representación para justamente no haber creado esas suspicacias”.

“Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo o en comisión oficial, y la gente tiene que entender eso y si no, yo no puedo hacer nada al respecto”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País