Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cristi (UDI) y polémica: 'Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo' Cristi (UDI) y polémica: 'Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo'

Luego que fuera mencionada entre los congresistas que más han viajado durante el año al extranjero, la diputada Cristi comentó que "en todos los parlamentos del mundo existe lo que se denomina diplomacia parlamentaria. Los países son representados ante las distintas asambleas e instituciones mundiales", y agregó que hay misiones a las que realmente no pueden faltar representantes del Congreso nacional, "y se requiere que el país esté presente".

País

Cristi (UDI) y polémica: 'Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo'

Por 13 de Agosto de 2012

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi defendió la realización de viajes por parte de legisladores al extranjero, como parte de la “diplomacia parlamentaria” que deben realizar ante organismos internacionales.

Luego que fuera mencionada entre los congresistas que más han viajado durante el año al extranjero, la diputada Cristi comentó que “en todos los parlamentos del mundo existe lo que se denomina diplomacia parlamentaria. Los países son representados ante las distintas asambleas e instituciones mundiales”, y agregó que hay misiones a las que realmente no pueden faltar representantes del Congreso nacional, “y se requiere que el país esté presente”.

“En mi caso puntual, estoy en la comisión del conflicto en Medio Oriente, la única instancia en que se sientan parlamentarios palestinos e israelitas a plantear sus diferencias y a buscar caminos de encuentro y acercamiento. Mi representación fue presentada por Chile y elegida por parlamentarios de la Unión Parlamentaria Internacional, soy irreemplazable y si Chile deja de ir dos veces a la comisión, perdemos nuestro cupo”, manifestó.

Cristi precisó que se trata de un viaje corto, absolutamente enfocado a Medio Oriente, “y la razón principal por la que fui elegida es porque no estoy ni en el comité parlamentario palestino ni israelita”.

Asimismo, reconoció que este tipo de viajes “se presta para suspicacias” y agregó que “obviamente, preferiría no haber tenido esta representación para justamente no haber creado esas suspicacias”.

“Estos no son viajes de placer, son viajes de trabajo o en comisión oficial, y la gente tiene que entender eso y si no, yo no puedo hacer nada al respecto”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día