Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Estudiantes denuncian haber sido obligados a desnudarse por Carabineros

El hecho fue admitido por Carabineros, ya que según el coronel Iván Guajardo ello forma parte del protocolo de la institución. "No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí quedan en ropa interior", aclaró.

Por
Compartir

Un grupo de alumnos detenidos durante la toma del liceo María Luisa Bombal, en Rancagua acusa a personal de Carabineros de haberlos forzado a desnudarse en el cuartel policial.

Como relata la dirigenta estudiantil Jennifer Olivares, “a las ocho llegó el director con carabineros, los que no iniciaron diálogo. Fue muy rápido. No dieron la opción de salir voluntariamente. Al llegar a la comisaría nos desnudaron. Es un poco ilógico que nos desnuden habiendo menores de edad y no siendo delincuentes, sino estudiantes que estábamos en una toma que había sido pacífica”, consigna Radio Cooperativa.

Por parte de la institución uniformada, el coronel Iván Guajardo admitió la situación: “El protocolo de Carabineros indica que todo detenido que ingrese en nuestro cuartel debe ser revisado minuciosamente. No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí parcialmente. Quedan en ropa interior, tanto mayores como menores de edad”.

Carabineros agregó que los detenidos serán llevados ante la Fiscalía por robo en lugar no habitado, ya que habrían sustraído alimentos del liceo durante la movilización, cuyo objeto era exigir que se reconstruya su establecimiento, tras los daños estructurales sufridos en el terremoto del 27-F.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País