Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Fiscal Nacional agilizará investigaciones por amenazas a jugadores, dirigentes y autoridades

Sabas Chahuán informó que pedirá a los 18 fiscales regionales realizar informes con el estado de las causas de violencia en los estadios, y teniendo dicha información, podría impartir criterios de actuación en la tramitación de las investigaciones y agilizar las causas.

Por
Compartir

El diputado DC Matías Walker anunció este lunes que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pedirá que se agilicen y se aplique un criterio común en todas las investigaciones que están realizando distintos fiscales, debido a las amenazas que habrían recibido jugadores, dirigentes y autoridades, presuntamente por parte de integrantes de las barras bravas.

El parlamentario confirmó esta información, tras reunirse este lunes con el jefe del Ministerio Público, para conocer el estado de avance de las distintas causas que se investigan en el país sobre esta situación.

“Es una muy buena noticia saber que el Ministerio Público agilizará estas investigaciones, ya que no podemos permitir que queden impunes este tipo de hechos que tanto daño le están haciendo a nuestro fútbol”, dijo el legislador.

Y agregó que “no podemos permitir que queden impunes quienes tienen amenazados a futbolistas de distintos clubes, presidentes de sociedades deportivas, la intendenta metropolitana (Cecilia Pérez) el coordinador del plan Estadio Seguro (Cristián Barra) y otros”.

En tanto, Sabas Chahuán informó que pedirá a los 18 fiscales regionales realizar informes con el estado de las causas de violencia en los estadios, y teniendo dicha información, podría impartir criterios de actuación en la tramitación de las investigaciones y agilizar las causas.

“Es un tema que atacado frontal y radicalmente puede ser un bien para el país, en el sentido que los estadios y los espectáculos deportivos tienen una convocatoria importante y tienen una connotación social”, afirmó.

“Nosotros estimulamos a cualquiera que tenga antecedentes en estas materias a que denuncie. Si tiene temor que pida medidas de protección, la Fiscalía instruirá a las policías para ello, o determinará medidas autónomas, las que van a ser prontamente otorgadas. Es fundamental la declaración de la persona afectada, es fundamental la participación de las víctimas, y es fundamental que se sientan protegidas y acogidas por la Fiscalía”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País