Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Presidente Piñera firma proyecto de prevención de consumo de droga y alcohol

En el acto, el ministro Beyer sostuvo que este plan "busca introducir en las escuelas una actitud cultural de cuidado de los niños", agregando que su cartera se complementa con el Ministerio del Interior para estos fines.

Por
Compartir

Acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Educación, Harald Beyer, el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el Proyecto de Ley de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol que se enmarca en el Plan Escuela Segura.

La iniciativa establecerá el deber de todos los establecimientos del país de contar con un plan preventivo, además de un encargado responsable de desarrollarlo para que de esta forma los recintos de enseñanza asuman el rol de agentes preventivos.

Asimismo el Estado se compromete a poner a disposición diversas ofertas programáticas para que los colegios puedan elegir voluntariamente, de acuerdo a su necesidad y proyecto educativo.

Al respecto, el ministro Beyer sostuvo que “el plan Escuela Segura busca introducir en las escuelas una actitud cultural de cuidado de los niños”, agregando que su cartera se complementa con el Ministerio del Interior para este plan.

“El proyecto busca que en estas escuelas se incorpore en los reglamentos un plan para abordar el consumo de drogas y alcohol”, agregó Beyer.

La firma del proyecto se llevó a cabo en la escuela José Joaquín Prieto de la comuna de Cerrillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País