Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Servel rechaza candidaturas de Luis Dimas y Lucía Pinochet

La hija del ex dictador y el cantante de la Nueva Ola forman parte de los 21 candidatos a alcaldes y 146 postulantes a concejales cuyas inscripciones fueron objetadas.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista con las candidaturas que fueron rechazadas en el marco del proceso de las elecciones municipales de este año. Un total de 21 candidatos a alcaldes y 146 postulantes a concejales fueron objetados.

Del listado, sobresalen los nombres del cantante Luis Dimas, quien postulaba a la alcaldía de Lo Espejo, así como el de Lucía Pinochet Hiriart, hija del dictador Augusto Pinochet, candidata a concejala por Vitacura, consigna Radio Cooperativa.

Entre los motivos que más se repiten a la hora de que el Servel objete una candidatura está que el candidato figure inscrito en un partido diferente al que busca representar en los comicios.

En el caso del “Rey del Twist”, sin embargo, el argumento es que no acreditó su educación secundaria. Dimas -que es apoyado por el movimiento Chile Primero– se defendió diciendo que esos documentos resultaron destruidos en un incendio que afectó al colegio donde estudió.

La medida puede ser apelada ante el Servicio en un plazo de 5 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País