Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Siguen las tomas: Carabineros detiene a presidente de Centro de Estudiantes del Instituto Nacional

El enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y los estudiantes se produjo luego que los secundarios se tomaran la Alameda en la intersección con Arturo Prat. Una acción que se suma a la toma del Liceo de Aplicación, en en contexto de la seguidilla de establecimientos paralizados en la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Durante esta tarde se han registrado enfrentamientos entre estudiantes secundarios del Instituto Nacional y Carabineros de Fuerzas Especiales, donde estuvo cortado el tránsito en Alameda con Arturo Prat durante varios minutos. En los enfrentamientos resultó detenido el presidente del Centro de Estudiantes de ese establecimiento, Gabriel González.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, Cristofer Saravia, confirmó en conversación con este medio que los enfrentamientos en las cercanías del Instituto Nacional se desarrollaron luego de que al interior del emblemático liceo se votara en contra de la toma, pero con una diferencia de “solo el 2%”.

“Es un liceo de más de 4 mil alumnos, por lo que igual hay más de 2 mil alumnos que quería irse a toma y que fue el que salió a cortar la Alameda”, dijo Saravia, quien explicó que “probablemente” se realice otra votación durante los próximos días.

Carabineros ha actuado con carros lanza gases y lanza agua, y ha detenido a una decena de estudiantes.

Cabe recordar que durante la noche del domingo, un grupo de 5 estudiantes se tomó las dependencias del mismo colegio, pero fueron desalojados por Carabineros.

En tanto, el sitio Sentidos Comunes, relata que los estudiantes dejaron salir a los alumnos de básica previo a la votación que habría sido mayoritario para el no a la toma por un 56%.

Liceo de Aplicación

Continuando lo que ha sido la tónica del día, los alumnos del Liceo de Aplicación decidieron tomarse el emblemático establecimiento, ubicado en avenida Ricardo Cumming, en el barrio Brasil de la capital.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País