Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Termina nueva toma del INBA: Estudiantes protestan frente a Municipalidad Termina nueva toma del INBA: Estudiantes protestan frente a Municipalidad

300 estudiantes marcharon hasta el frontis de la sede edilicia, en protesta por los dichos de Pablo Zalaquett, quien señaló que podrían llegar a quitarse las becas de seguir adelante con la toma.

País

Termina nueva toma del INBA: Estudiantes protestan frente a Municipalidad

Por 13 de Agosto de 2012

En forma pacífica terminó la ocupación del Internado Nacional Barros Arana (INBA), el que había sido ocupado por los alumnos, evitando el desalojo por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Anoche un grupo de estudiantes se tomó el recinto, pero posteriormente depuso la movilización, abandonando las dependencias.

Sin embargo, esta mañana volvieron a ocuparlo, pero ante la orden que tenía la policía para expulsarlos de allí, ellos resolvieron salir por sus propios medios y sin poner resistencia. 

El presidente del centro de alumnos, Simón Gómez, explicó que decidieron bajar la toma “para resguardar a nuestros alumnos y a la comunidad”, consigna Emol.

Alrededor de 300 estudiantes marcharon hasta el frontis de la Municipalidad de Santiago para expresar su descontento por los dichos del alcalde Pablo Zalaquett, quien señaló que se podrían retirar las becas a los alumnos que viven en el internado si la toma seguía adelante.

Gómez criticó la medida, apuntando a que “si se quitan las becas vamos a perder la identidad del liceo, que es el internado”.

Los estudiantes indicaron que la toma fue aprobada el viernes pasado en la asamblea, donde el 55 por ciento estuvo de acuerdo con ocupar el INBA.

Asimismo Fuerzas Especiales de Carabineros, a eso de las 11:00 horas, procedieron al desalojo de las dependencias del Liceo de Aplicación.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día