Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Cinco detenidos tras intento de toma en el Instituto Nacional

A este intento se suma el del Internado Nacional Barros Arana, el que fue desocupado pacíficamente por sus alumnos en horas de la madrugada.

Por
Compartir

Un nuevo intento de toma tuvo lugar esta madrugada en el centro de Santiago: nada menos que el emblemático  Instituto Nacional, situación que se mantuvo por algunas horas antes de ser desalojado por personal policial.

Alrededor de las 05:00  horas, un grupo de cinco estudiantes hizo ingreso al establecimiento, colgando un lienzo con la frase: “A retomar la iniciativa. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, consigna Radio Cooperativa.

Carabineros se hizo presente de inmediato con con carros lanzaguas y lanzagases. Cinco jóvenes fueron detenidos en el exterior del Instituto, cuy0 interior fue  encontrado sin personas en su interior, informó la policía tras ingresar al mismo cerca de las 06:00 de la mañana.

El teniente Ernesto Bascuñán confirmó que en la calle se efectuaron “controles de identidad a los supuestamente alumnos, que no contaban con su cédula de identidad y fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Santiago Central para realizar el procedimiento de rigor”. El uniformado subrayó que eran “cinco los que estaban en el exterior” y que permanecen detenidos.

Agregó que como la toma “fue un delito flagrante” se procedió sin esperar orden de desalojo.

Radicalización de secundarios

Los intentos de toma de esta madrugada se suman a la arremetida que los estudiantes secundarios hicieron el viernes, cuando ingresaron a siete establecimientos.

La presidenta de la Aces, Eloísa González, hace meses advirtió que el movimiento estudiantil a nivel de secundarios se radicalizaría si no son oídas sus demandas. La desmunicipalización de los colegios es una de ellas. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País