Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Bancadas RN-UDI respaldan a ministro Allamand y acusan aprovechamiento político de la Concertación

Según el diputado RN, Alberto Cardemil, la Concertación ha roto una regla de oro de la política chilena y es que los temas de defensa y se seguridad nacional, no se politizan jamás".

Por
Compartir

Los jefes de las bancadas de diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente, Alberto Cardemil y Felipe Ward, respaldaron el actuar del ministro de Defensa Andrés Allamand, quien esta martes 14 de agosto fue cuestionado por parlamentarios de la Concertación luego que el Gobierno corrigiera la Estrategia de Seguridad y Defensa dada a conocer en junio pasado.

Luego de que la oposición no descartara la posibilidad de emprender una acusación constitucional contra Allamand, el jefe de Bancada de Renovación Nacional Alberto Cardemil, afirmó que “la Concertación ha roto una regla de oro de la política chilena y es que los temas de defensa y se seguridad nacional, no se politizan jamás”.

El diputado agregó que “tratar de sacar una ventaja política de un tema de defensa y seguridad pública es un error inédito y es una pequeñez sin nombre, que muestra que lo único que parece preocuparle a la Concertación es su interés electoral”.

“Quiero recordarle a los diputados de la Concertación que cuando la Alianza ha sido oposición siempre ha actuado pensando en Chile, primero que nada. Apoyó al Presidente Lagos y a su ministra de defensa doña Michelle Bachelet en las decisiones que tuvo que tomar por el interés de Chile y esperábamos que la Concertación tuviera la misma grandeza”, dijo Cardemil.

Y agregó, “la Concertación no está preocupada por lo grande, sino por lo pequeño. Hacer un daño político al ministro al Ministro Allamand y al Presidente de la República”.

El jefe de Bancada de la UDI, Felipe Ward, añadió que “la UDI respalda en un 100% la actuación del Gobierno en materia de Defensa y especialmente la actuación del Ministro Allamand. Los temas de defensa hay que tomárselos en serio. La Concertación debe comprender que en materia de Defensa somos todos chilenos y estamos todos detrás de los intereses de la Patria”.

El llamado que le hacemos a la Concertación es a tomarse la política un poquito más en serio. Estos temas no tienen que ser utilizados para buscar un provecho político“, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País