Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Beyer: "El gobierno apoya los desalojos porque vela por el derecho a la educación"

El ministro cree lamentable que "estemos hablando de tomas, encapuchados, violencia y no de educación", agregando que le parece "sensata" la idea del alcalde Zalaquett de retirar las becas a quienes vuelvan a repetir de curso.

Por
Compartir

Tajante se muestra el ministro de Educación, Harald Beyer, frente a la serie de tomas que han tenido lugar en las últimas horas en recintos emblemáticos de la capital: La Moneda respalda el desalojo de los liceos.

“El gobierno apoya los desalojos porque vela por el derecho a la educación, los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho”, sostuvo Beyer en conversación con Canal 13.

“Hay muchos estudiantes, a nosotros se nos acercan las familias, que quieren que haya clases. Ayer en un liceo se votó en contra de la toma y un grupo reducido de manifestantes no quiso respetar ese proceso democrático. Lo lamentable es que estos últimos días estamos hablando de tomas, encapuchados, violencia y no de educación“, agregó.

El ministro también se pronunció sobre la idea del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien habló de retirarle las becas a los alumnos que repitan el año por participar de tomas. “Nos parece sensato que un alcalde que tiene recursos limitados quiera usar esos recursos en los alumnos comprometidos con la educación, sobretodo porque estos alumnos están forzando una situación como lo vimos ayer donde un liceo votó contra la toma pero un grupo insistió”.

Acerca de las demandas de los estudiantes, donde destacan las críticas a la reforma tributaria y la llamada “Ley Hinzpeter”, Beyer explica que ésta última norma “apunta a criminalizar a los delincuentes, hay muchos estudiantes confundidos. El retiro de toma urgencia tiene que ver con un proceso de discusión”. En cuanto a la reforma tributaria, el secretario de Estado subraya que ésta “agrega mil millones que buscan aumentar la equidad en educación pre escolar, nadie discute sobre la educación pre escolar siendo que es la forma de nivelar la cancha, es insólito que se pida retirar ese proyecto que apunta al corazón de la discusión sobre educación que es la equidad”.

El ministro también se refirió al llamado hecho por Camila Vallejo a los senadores de la Concertación. “¿Queremos reemplazar las instancias democráticas que hay en el país? No las queremos reemplazar, queremos el diálogo. No hay realmente una voluntad de diálogo creemos nosotros”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País