Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Boric: "Qué se cree el ministro Beyer y Zalaquett de andar amenazando con quitar las becas"

El presidente de la Fech volvió a mostrar su respaldo a las movilizaciones que mantienen los estudiantes secundarios en varios colegios emblemáticos de la capital, reiterando además sus críticas a autoridades de Gobierno y municipales.

Por
Compartir

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, volvió a mostrar su respaldo a las movilizaciones que mantienen los estudiantes secundarios en varios colegios emblemáticos de la capital, reiterando además sus críticas a autoridades de Gobierno y municipales.

En entrevista con el canal 24 horas, el vocero de la Confech expresó que “como presidente respaldo la movilizaciones de los estudiantes secundarios. Si llegamos a esta ofuscación en que no hay un diálogo. La arrogancia del ministro Beyer ha acarreado esto. No descartamos medidas para los próximos días”.

De igual forma entatizó que “a los estudiantes no les gusta estar en toma. ¿Qué se cree el ministro (Harald)  Beyer y (Pablo) Zalaquett de andar amenazando con quitar las becas”.

Consultado respecto a sus declaraciones de esta jornada, donde reconoció como un error haber calificado de montaje la quema de tres buses durante la marcha de la semana pasada, Boric dijo que “lo reitero, cuando los estudiantes nos equivocamos tenemos que tener la madurez de reconoce el error y seguir adelante, pero si el ministro (Andrés) Chadwick cree que tenemos que disculparnos por seguir movilizados está muy equivocado”.

“Me sumo al llamado que va en la actitud social del movimiento, y eso cuando somos capaces de forma rebelde, y pacífica. Los estudiantes tienen disposición a dialogar, pero si el gobierno no está en eso las movilizaciones se van a mantener”, hizo ver el dirigente.

Respecto a movilizaciones para los próximas días, el presidente de la Fech dijo que “durante la semana del 20, vamos a convocar a una movilización de carácter ciudadano y volver a poner los temas que nos interesan  que es la educación., Ojalá no volvamos a hablar de violencia en los medios de comunicación”.

“El ministro Beyer cuando llegó señaló que estaba dispuesto a discutir lo márgenes de su propuesta y nosotros estamos dispuestos a conversar temas de fondos. Lo que hemos planteado es una serie de propuestas y no las ha respondido. Si le diera respuesta la voluntad de diálogo sería más real y terminaríamos este teatro del absurdo de mandarse recados por la prensa”, agregó.

En relación a la reforma tributaria reiteró que “confío en que se va a rechazar la idea de legislar porque va en contra de las demandas del movimiento”.

Ante los acontecido en el Instituto Nacional, en relación a que no se respetó el rechazo a la toma del establecimiento, dijo que “no es el caso en otros liceos. Lo bueno es discutirlo en un ambiente estudiantil. Me parece bien que es parte del debate, si en algún liceo o universidad la toma no es parte, no hay dramatismo. El único caso fue el Instituto Nacional y hasta donde entiendo no se ha tomado el colegio, hubo un hecho confuso y creo que está solucionado”.

Ante la pregunta de cómo sentarse a resolver las demandas con el Ejecutivo, aseveró que “yo asistí 10 veces al parlamento a distintas comisiones, Hemos buscado espacios, tanto secundarios como universitarios. Estamos diciendo que hay un horizonte, son avances parciales, pero lo que hace el gobierno es profundizar el actual sistema de mercado. Tenemos un proyecto de reforma tributaria es un atentado a la educación pública. Tenemos propuestas y esperamos que nos respondan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País