Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Al agua controvertida indicación que prohíbe fumar en cine y TV: Senado retiró iniciativa

La comisión de Salud del Senado rechazó la indicación del parlamentario Mariano Ruiz-Esquide que prohibía publicidad encubierta en producciones audiovisuales.

Por
Compartir

Tras semanas de debate en que surgieron voces críticas del mundo de la cultura por las restricciones a la libertad de educación contenida en la nueva Ley de Tabaco, la comisión de Salud del Senado rechazó la indicación del parlamentario Mariano Ruiz-Esquide que prohibía publicidad encubierta en producciones audiovisuales.

“Valió la pena esperar el tiempo que esperamos, 15 días. Todo ese tiempo pudimos en primer lugar rechazar parte de la indicación de Mariano Ruiz-Esquide que prohibía la publicidad encubierta en todo tipo de producciones cinematográficas, televisivas, etc. Eso lo pudimos rechazar y se incorporó otra norma que lo que hace sí, es prohibir la exhibición de imágenes que induzcan al consumo del tabaco, pero siempre que sean programas en vivo y en horarios para menores de edad, es decir hasta las 22.00 horas”, dijo el presidente de la comisión, el senador UDI, Gonzalo Uriarte.

Según informa La Tercera, en la comisión también se ajustó el proyecto respecto a las facultades de los alcaldes para declarar zonas de no fumadores.  “Logramos que se retire la indicación que facultaba a los alcaldes para declarar al menos un lugar de la comuna que fuera un bien nacional de uso público (parques o plazas), sea un lugar declarado como en el que no se puede fumar”, añadió Uriarte.

Ahora el proyecto pasará a la Comisión de Agricultura del Senado, para luego ser votado en sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País