Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Diputados de la Concertación no descartan acusar constitucionalmente a ministro de Defensa

Los legisladores cuestionan que la Estrategia de Seguridad y Defensa dada a conocer en junio por el Gobierno, sea "un borrador" y más aún que haya sido enviado a los países vecinos. "Habla de una desprolijidad inaceptable", dijo el presidente de la Comisión de RR.EE de la Cámara Baja, Jorge Tarud.

Por
Compartir

Las bancadas de diputados de la Concertación no descartaron presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Defensa Andrés Allamand, luego que el Gobierno modificara el texto de la Estrategia de Seguridad y Defensa que dio a conocer en junio pasado.

El subjefe de la bancada de Diputados de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, anunció que “vamos a analizar todas las alternativas constitucionales para fiscalizar todo lo que está ocurriendo en Defensa”, mientras el jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), diputado Marcelo Schilling agregó que “puede haber una sesión especial y puede haber una acusación constitucional si la gravedad de los hechos así lo amerita”.

Rincón cuestionó que la Estrategia de Seguridad y Defensa dada a conocer en junio por el Gobierno, ahora se supo que es “un borrador”.

“Eso es simplemente un chiste, por eso las bancadas de la Concertación estamos evaluando todas las alternativas constitucionales para fiscalizar al Ministerio de Defensa porque no nos parece lo que está ocurriendo ahí”, dijo el parlamentario, quien agregó que entre las instancias que se estudian se encuentra “la interpelación y eventualmente una comisión investigadora”, declaró.

Sobre lo ocurrido, Schilling dijo que ha quedado en evidencia que fue “una pésima idea el poner a un candidato presidencial a cargo del Ministerio de Defensa. Tal vez en el Gobierno en muchas áreas se puedan cometer errores y estos no tienen mayor trascendencia pero lo que está ocurriendo con Defensa, es a nuestro juicio muy grave”.

“Esto amerita que las bancadas de la oposición examinemos todas las opciones posibles para proceder a exigir correcciones en la manera de actuar en este sector. El ministro Allamand desgraciadamente ha subordinado los intereses generales de la nación y el país a sus intereses particulares como pre candidato del partido Renovación Nacional y esto es algo que no puede continuar de ahí las necesidad de ponerle coto a través del accionar fiscalizador de la Cámara de Diputados”, agregó el diputado PS.

El presidente de la Comisión de RR.EE de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), dijo que el envío de un “borrador” a los países vecinos, “habla de una desprolijidad inaceptable. Un tema como la Defensa es un tema extraordinariamente sensible y por lo tanto, esto se puede prestar para malas interpretaciones sobre todo con los países vecinos. Es serio, grave y debe haber una aclaración muy precisa de parte del ministro Allamand”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País