Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Ex ministro de Pinochet defiende el lucro en la Educación y relativiza cifras sobre desigualdad

En una entrevista concedida al programa "En la Mira" de Chilevisión, que será emitido este miércoles, afirmó que "la desigualdad, primero que nada es un término relativo. Desigualdad va a haber siempre. Siempre va a haber gente que va a ganar más que otros".

Por
Compartir

El ex ministro del Interior, Carlos Cáceres, defendió el modelo económico que impulsó la dictadura de Augusto Pinochet, esto en referencia al actual cuestionamiento que se da en el  sistema de Educación y la desigualdad social tras conocerse las cifras de pobreza.

En una entrevista concedida al programa “En la Mira” de Chilevisión, que será emitido este miércoles, afirmó que “la desigualdad, primero que nada es un término relativo. Desigualdad va a haber siempre. Siempre va a haber gente que va a ganar más que otros”.

A lo anterior agrega que “el año pasado se compraron 325 mil automóviles aquí en Chile. ¿Compra un automóvil la gente que se califica de pobre? ¿Cuánta gente ha tenido acceso a nuevas viviendas pagando 500 UF, 1000 UF, 1200 UF?  ¿Es eso, que hay solamente 4000 personas que gozan de la posibilidad de tener algún grado de riqueza para beneficio personal? Yo considero una mirada extremadamente estrecha.”

En relación al lucro que se cuestiona hoy en Educación, el ex ministro de Hacienda y ex presidente del Banco Central precisó que “una de las motivaciones por las que se mueve el individuo es evidentemente el sentido del lucro. Y ese sentido de lucro, que genera ganancias, después la persona libremente toma la decisión de adónde va a destinar ese lucro”.

“Esta palabra (lucro) que hoy día aparece con una connotación valorativa, tan negativa, es lo que requiere la sociedad para progresar. Yo le pregunto, ¿usted no tiene una finalidad de un lucro individual, de mejorar su capacidad de bienestar, gracias a una ganancia legítimamente obtenida? Le digo de mi caso, a mi evidentemente, que tengo un interés de ir avanzando paulatinamente en mi grado de bienestar”, agregó.

Sobre quienes piden educación pública y de calidad, sostiene que “hay un pensamiento marxista que sigue vigente como lo estuvo en el pasado y que nunca van a estar de acuerdo con un régimen liberal en la parte económica y tampoco en la parte política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Lucro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País