Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Gobierno descarta uso de 'medios públicos' en asistencia de ministro de Justicia a acto de campaña

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el titular de Justicia, Teodoro Ribera no ocupó "medios públicos" al asistir al acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de la Alianza en Arica, Ximena Valcarce, luego de la denuncia en la Contraloría General de la República que efectuaron diputados DC por este hecho.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el titular de Justicia, Teodoro Ribera no ocupó “medios públicos” al asistir al acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de la Alianza en Arica, Ximena Valcarce, luego de la denuncia en la Contraloría General de la República que efectuaron diputados DC por este hecho.

El vocero de La Moneda enfatizó que el secretario de Estado “no ha llegado ni ha hecho ninguna cosa específica ni especial para ir a un acto de proclamación”.

“El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, como todo el país lo pudo apreciar, tuvo una intensa jornada de trabajo el lunes y martes de la semana pasada, precisamente en la ciudad de Arica, a raíz del traslado de los presos y presas de nacionalidad peruana a la frontera. Eso todo el país lo vio”, agregó Chadwick.

Seguidamente, dijo que “al terminar una de esas jornadas de trabajo, en horario que no es de oficina, que no es de su tiempo de trabajo, concurrió a la proclamación de una candidata en Arica. Él lo estaba haciendo fuera de su lugar de trabajo, sin ocupar los medios públicos, y luego de haber tenido una intensísima jornada”.

De todos modos, el ministro aseveró que es válido que legisladores planteen interrogantes sobre el hecho.

“Si los diputados tienen alguna duda con respecto a la interpretación o aplicación de las normas legales, está muy bien que concurran a la Contraloría”, declaró.

“A nuestro juicio, creemos que él (Ribera) ha cumplido plenamente con las instrucciones que hemos dado al interior del Gobierno y de la Contraloría. Pero, si hay dos diputados que ejerciendo sus derechos han ido a la Contraloría para presentar una denuncia, están en su legítimo derecho a hacerlo. Y lo que la Contraloría disponga, el Gobierno lo va a acatar”, puntualizó el portavoz del Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País