Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2012

Zalaquett: 'No comparto el procedimiento que los estudiantes están llevando a cabo'

Esto en el marco las reuniones que sostuvieron en la sede del municipio representantes de los liceos Barros Borgoño, Aplicación, INBA, Darío Salas, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Cervantes y Teresa Prats.

Por
Compartir

Los estudiantes secundarios rechazaron este martes la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett sobre las demandas que ellos han manifestado, por lo que continuarán movilizados; mientras que el jefe municipal afirmó que no comparte lo que los alumnos están realizando.

Esto en el marco las reuniones que sostuvieron en la sede del municipio representantes de los liceos Barros Borgoño, Aplicación, INBA, Darío Salas, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Cervantes y Teresa Prats.

El alcalde desde las 16:30 horas sostuvo una reunión, primero con dirigentes del Internado Barros Arana (INBA), y posteriormente con otros representantes de los ocho establecimientos movilizados, lo que se prolongó hasta cerca de las 20:30 horas.

Los dirigentes coincidieron que ninguno de los liceos aprobó la propuesta del alcalde que consistía en que siguieran las tomas, pero con clases dentro del establecimiento, según expresó la vocera del Liceo Darío Salas, Labier Arredondo.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional, Gabriel González, dijo que lo que “queremos instalar hoy día de que toda la represión que por ejemplo el día de ayer el Instituto vivió en la calle, es precisamente la reacción que el Gobierno quiere darle a la ciudadanía, que nos olvidemos profundamente de las demandas que estamos instalando en nuestras movilizaciones y que nos centremos en el tema de la represión. Nosotros haremos una votación el día jueves”.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, después de reunirse con los dirigentes secundarios, anunció que a partir de la noche del miércoles podría desalojarse a cuatro establecimientos que rechazaron la propuesta que a éstos les planteó este martes.

Además, decidirá sobre otros tres liceos en toma, una vez que se sepan los resultados de las asambleas que éstos efectuarán en las próximas horas.

“No comparto el procedimiento que los estudiantes están llevando a cabo en cuanto a usar las tomas de los establecimientos escolares como la medida de presión para conseguir que el Gobierno y el Parlamento los escuche. Hoy hay otras formas más creativas y quizás más relevantes para este momento histórico, y que permitirían conciliar los intereses de los jóvenes con los intereses de una gran mayoría silenciosa que sí quiere estudiar en el colegios, en sus aulas, con su profesor”, dijo Zalaquett.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País