Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beyer defiende actuar de Carabineros en desalojos de liceos tomados: "Es un proceso normal" Beyer defiende actuar de Carabineros en desalojos de liceos tomados: "Es un proceso normal"

"Lo que está haciendo Carabineros es velar porque el derecho fundamental de la educación se pueda cumplir en Chile", dijo el titular de Educación.

País

Beyer defiende actuar de Carabineros en desalojos de liceos tomados: "Es un proceso normal"

Por 16 de Agosto de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió esta tarde a la seguidilla de tomas y desalojos de establecimientos educacionales en la capital y defendió el actuar de Carabineros quienes están en los liceos desocupados para impedir que sean retomados por los estudiantes.

Beyer señaló que “la toma no es el camino” y que “lo que está haciendo Carabineros es velar porque el derecho fundamental de la educación se pueda cumplir en Chile. Es un proceso normal cuando ocurren estas cosas”.

Respecto a los 9 liceos que están en toma en la Región Metropolitana dijo tener “quejas permanentes de apoderados y estudiantes que quieren que los establecimientos estén abiertos para entrar a clases. Las tomas atentan al derecho de la educación y en ningún país se permiten”.

El secretario de Estado afirmó que existen 7 proyectos de ley que se tramitan actualmente y que son acordes al petitorio secundario, entre ellos “un proyecto de desmunicipalización, que reconocemos que no genera mucho consenso, pero entendemos que el Congreso es el lugar para llegar a acuerdo”.

Respecto a la reforma tributaria dijo que “tiene ventajes y desventajas y el Congreso es el organo de deliberación de eso. Creemos que las ventajas son superiores a las desventajas”, puntualizó.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día