Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Camila Vallejo: "Esperamos que Zalaquett asuma su responsabilidad con los estudiantes"

La dirigente dijo no justificar los hechos de violencia, como la quema de un móvil de TV, "pero ello responde a la situación crítica que estamos viviendo. Llamamos a ser parte de la solución y no al agravamiento del problema".

Por
Compartir

Representantes del mundo social, profesores, estudiantes universitarios y secundarios entregaron una carta dirigida a alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en rechazo a su accion represiva contra tomas estudiantiles y manipulacion de becas.

La vicepresidenta de la Confech, Camila Vallejo, fue quien lideró la entrega de la misiva, en la que lo emplaza a hacerse “responsables” de las consecuencias de los desalojos, consigna La Tercera.

“Esperamos que usted (Zalaquett) asuma su responsabilidad con los estudiantes y que no se lave las manos diciendo que el tema se escapa de sus manos”, sostuvo Vallejo, “porque no quiere aparecer como responsable de las consecuencias de los desalojos”.

A juicio de la líder estudiantil, “desligarse de la situación lo vuelve cómplice de la falta de voluntad del gobierno de responder ante las demandas del movimiento estudiantil”.

Vallejo expresó “nuestro profundo rechazo a los desalojos, que lo único que esta induciendo a más violencia es la represión a las justas demandas que los estudiantes hacen por una educación pública de calidad y gratuita“.

“Un gobierno que violenta a través de la fuerza policial decisiones que son tomadas de manera democrática, es un gobierno autoritario. Su postura en educación no es mayoritaria. Y por un sentido y un respeto a la democracia, el gobierno tiene que responder de una vez por todas”, enfatizó.

Acerca de la quema de un móvil del canal Red Televisión, la vocera señaló no justificar los hechos de violencia, “pero responde a la situación crítica que estamos viviendo. Llamamos a ser parte de la solución y no al agravamiento del problema”.

“Lo único que atenta contra el movimiento son las propuestas del gobierno”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País