Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Chadwick: "Por el camino de las leyes se avanza mucho más que por el camino de las tomas"

Para el vocero de Gobierno, la actual oleada de tomas no es más que un "grupo minoritario de estudiantes" que "no están interesados en utilizar las instancias democráticas de diálogo que hay en el país".

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la serie de tomas de liceos que tiene lugar en la Región Metropolitana, que actualmente mantiene a nueve establecimientos ocupados por sus alumnos.

Chadwick partió por expresar el rechazo del Gobierno al ataque sufrido por un móvil del canal Red Televisión, en las inmediaciones del liceo Darío Salas, mientras éste todavía se encontraba tomado. “Como gobierno queremos expresar nuestra solidaridad con el canal La Red, le expresamos nuestra solidaridad y aprovechamos para rechazar una vez más y en forma muy categórica los actos de violencia”.

A juicio del ministro vocero, las tomas de establecimientos educacionales son “un acto de violencia porque no se respeta el derecho a la educación de los estudiantes de esos establecimientos que quieren tener sus clases en forma normal y que un grupo minoritario les impide tener clases en forma normal”.

En tal sentido, el secretario de Estado manifestó el pleno respaldo de parte del Gobierno a la acción del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en cuanto a ordenar el desalojo de los liceos.

“Como Gobierno queremos garantizarle a la gente que tenga la posibilidad de poder desarrollar sus clases en forma normal”, acotó.

El ministro reiteró que desde el Ejecutivo “hemos estado siempre dispuestos al diálogo, pero no podemos hacerlo mientras tenemos los liceos tomados y se ejercen acciones de fuerza”, subrayando que el Gobierno tiene “más de diez proyectos de ley” que apuntan a mejorar la educación.

Chadwick caracterizó la situación actual como “un grupo minoritario de estudiantes que, en no más de 6 establecimientos, utiliza la fuerza (…) y que no están interesados en utilizar las instancias democráticas de diálogo que hay en el país”.

“Por el camino de las leyes se avanza mucho mucho más y en términos más reales que por el camino de las tomas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País