Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Defensa de Pitronello e informe de Gendarmería: "Son los jueces los que deciden"

El abogado Carlos Mora, aseguró que el informe entregado por Gendarmería, donde se detalla que este no está capacitado para cumplir su pena con el beneficio de libertad, "sólo puede sugerir si o no a un otorgamiento del beneficio", enfatizando que la facultad jurisdiccional recae en los jueces.

Por
Compartir

El defensor público del joven Luciano Pitronello, el abogado Carlos Mora, aseguró que el informe entregado por Gendarmería, donde se detalla que este no está capacitado para cumplir su pena con el beneficio de libertad,  “sólo puede sugerir si o no a un otorgamiento del beneficio”, enfatizando que la facultad jurisdiccional recae en los jueces.

En declaraciones concedidas al sitio Emol, el profesional sostuvo que “ellos son los que deciden”, agregando que “además, se cumple con el requisito principal que es que Luciano no tenga antecedentes anteriores”.

A lo anterior agregó que ” incluso el Ministerio Público señala en su acusación que mi representado tiene una conducta anterior irreprochable”.

Consultado acerca de la posibilidad de anular la sentencia, medida que anunció el Gobierno, Mora afirmó que “el fallo es potente y no va a ser fácil”, añadiendo que “si bien es cierto es con un voto disidente, es bastante bien fundada. Es muy difícil que a Luciano se le condene por delito terrorista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País