Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Efecto Pitronello: RN ingresa proyecto que califica como delito terrorista fabricación y traslado de bombas Efecto Pitronello: RN ingresa proyecto que califica como delito terrorista fabricación y traslado de bombas

La bancada del partido oficialista reiteraron que es necesario legislar para combatir con mayor eficacia casos como el de Luciano Pitronello.

País

Efecto Pitronello: RN ingresa proyecto que califica como delito terrorista fabricación y traslado de bombas

Por 16 de Agosto de 2012

En el marco de la gira que realiza la Bancada de Renovación Nacional a Temuco, para reunirse con víctimas de la violencia en la Araucanía, los diputados que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, reiteraron que es necesario legislar para combatir con mayor eficacia los delitos terroristas.

Con este fin, los diputados de RN Germán Becker, Cristián Monckeberg, Alberto Cardemil, Leopoldo Pérez, José Manuel Edwards, Karla Rubilar, René Manuel García, Marcela Sabat, Rosauro Martínez y Germán Verdugo, ingresaron un proyecto que busca considerar también como delitos terroristas, además de la colocación de bombas, su diseño, fabricación o transporte.

Actualmente nuestra legislación sólo califica como un delito terrorista la colocación de bombas. Y por eso mismo, ayer Luciano Pitronello fue condenado a seis años de libertad vigilada, pese a que claramente su intensión era causar terror en la población”, dijo Sabat.

Tras esto, Monckeberg explicó que “este proyecto considera también como delitos terroristas, junto con colocar artefactos explosivos, diseñar, fabricar o transportarlos, y que esto sea con el ánimo de infundir temor en la población”.

“Si una ley como ésta ya existiera -apuntó Sabat- Pitronello hubiera sido sentenciado como delito terrorista. Lamentablemente no fue así, y eso es una señal muy peligrosa, porque da cuenta de un sistema judicial que no está acorde con los tiempos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día