Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Embajador británico en Chile acusa "sobrerreacción" de Ecuador por caso Assange

"La presencia del señor Assange en la embajada ecuatoriana en Londres es incompatible con las obligaciones de Ecuador en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", aseguró Benjamin.

Por
Compartir

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, se refirió a la decisión de Ecuador de concederle asilo diplomático al líder de WikiLeaks Julian Assange.

“La presencia del señor Assange en la embajada ecuatoriana en Londres es incompatible con las obligaciones de Ecuador en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, aseguró Benjamin.

“Quiero aclarar que no es cierto que hayamos amenazado con invadir la embajada ecuatoriana en Londres lo cual fue una interpretación equivocada y una sobrerreacción”, agregó.

De igual forma acusó a Ecuador de “sobrerreaccionar” a los dichos de las autoridades del Reino Unido que aseguraron que extraditarán a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación.

“No es efectivo que amenazaramos con invadir la embajada ecuatoriana en Londres, fue una interpretación completamente equivocada y una obvia sobrerreacción anoche”, dijo el diplomático a Emol.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asilo#Ecuador#Jon Benjamin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País