Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Embajador británico en Chile acusa "sobrerreacción" de Ecuador por caso Assange Embajador británico en Chile acusa "sobrerreacción" de Ecuador por caso Assange

"La presencia del señor Assange en la embajada ecuatoriana en Londres es incompatible con las obligaciones de Ecuador en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", aseguró Benjamin.

País

Embajador británico en Chile acusa "sobrerreacción" de Ecuador por caso Assange

Por 16 de Agosto de 2012

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, se refirió a la decisión de Ecuador de concederle asilo diplomático al líder de WikiLeaks Julian Assange.

“La presencia del señor Assange en la embajada ecuatoriana en Londres es incompatible con las obligaciones de Ecuador en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, aseguró Benjamin.

“Quiero aclarar que no es cierto que hayamos amenazado con invadir la embajada ecuatoriana en Londres lo cual fue una interpretación equivocada y una sobrerreacción”, agregó.

De igual forma acusó a Ecuador de “sobrerreaccionar” a los dichos de las autoridades del Reino Unido que aseguraron que extraditarán a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación.

“No es efectivo que amenazaramos con invadir la embajada ecuatoriana en Londres, fue una interpretación completamente equivocada y una obvia sobrerreacción anoche”, dijo el diplomático a Emol.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día