Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

[Fotos] FF.EE de Carabineros desaloja Liceos Darío Salas, Confederación Suiza y Miguel de Cervantes

Informaciones policiales hablan de cerca de 80 detenidos entre ambos operativos. Mientras tanto, el Liceo Miguel Luis Amunátegui habría sido tomado en horas de esta mañana.

Por
Compartir

A partir de las 6:00 de esta madrugada, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a desalojar los  liceos Darío Salas, Confederación Suiza y Miguel de Cervantes, que se encontraban tomados por sus alumnos, tras la orden solicitada ayer por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Los uniformados iniciaron sus procedimientos pasadas las 06:00 horas en el primer establecimiento situado en Agustinas 2492, donde los jóvenes que lo ocupaban pusieron resistencia. Los jóvenes lanzaron piedras y enfrentaron a los funcionarios, lo que concluyó con 32 arrestados.

Entre tanto, en forma paralela se hizo el desalojo del Darío Salas, en avenida España 585, donde los estudiantes efectuaron una tenaz resistencia, enfrentando a los uniformados. En el procedimiento se registraron 46 arrestados, 12 de los cuales son apoderados, consigna el canal 24 horas.

En horas de la madrugada,  un grupo de jóvenes atacó un móvil de Red Televisión. La turba se llevó valiosos equipos y los quemaron. Los implementos fueron avaluados, en primera instancia, en unos 90 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Víctor Tapia resaltó que los estudiantes en forma previa instalaron barricadas y fogatas en las inmediaciones de los locales. El personal policial actuó de acuerdo al protocolo e hizo un llamado en ambos casos para que abandonaran los recintos, pero hubo resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza. Precisó que no se usó gas lacrimógeno. Sin embargo, a través de Twitter, estudiantes afirman que sí hubo presencia del disuasivo químico en el  Miguel de Cervantes.

En cuanto a los otros dos establecimientos que debían ser desalojados, Manuel Barros Borgoño y Confederación Suiza, el oficial dijo que se iba a proceder en las próximas horas y momentos oportunos.

Por otra parte, y en forma simultánea con los operativos policiales, estudiantes se tomaron el Liceo Miguel Luis Amunátegui, plantel ubicado a tres cuadras del Miguel de Cervantes, en la intersección de las calles Esperanza y Agustinas, consigna Radio Cooperativa.

Toma Liceo Darío Salas. /AgenciaUno.

Toma Liceo Darío Salas. /AgenciaUno

Toma Liceo Darío Salas. /AgenciaUno

Toma Liceo Darío Salas. /AgenciaUno

Toma Liceo Miguel de Cervantes. /AgenciaUno

Toma Liceo Miguel de Cervantes. /AgenciaUno

Toma Confederación Suiza /vía @calopezp

Toma Confederación Suiza / vía @cacerolachilena

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País