Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Gendarmería emite informe que asegura Pitronello no está capacitado de cumplir pena con libertad vigilada

El informe -firmado por el antropólogo Oscar Merino Ferrada- se detiene en extenso en la situación familiar del joven que perdió parte de su visión y una mano en el intento de instalar el artefacto explosivo en la citada sede bancaria.

Por
Compartir

A un día de que la justicia sentenciara a  seis años de libertad vigilada a Luciano Pitronello Schuffeneger (23), descartando que la instalación de un artefacto explosivo en una sucursal del banco Santander haya sido un acto terrorista, el portal Emol dio a conocer un informe de Gendarmería que asegura que el joven  no está capacitado para cumplir su pena con el beneficio de libertad.

El documento asegura que Pitronello presenta características de “impermeabilidad y baja adherencia a estructuras normativas y figuras de autoridad tanto externas como de su medio familiar de origen”, razón por la cual “un tratamiento en el medio libre aparece ineficaz”.

La publicación agrega que los agentes intrafamiliares de Pitronello “se aprecian disfuncionales desde temprana edad, sin lograr ser validados por el evaluado (Pitronello) como referente de autoridad y contención”.

El informe -firmado por el antropólogo Oscar Merino Ferrada– se detiene en extenso en la situación familiar del joven que perdió parte de su visión y una mano en el intento de instalar el artefacto explosivo en la citada sede bancaria.  Asegura que el nucleo familiar de Pitronello se quebró tras una separación matrimonial y que el joven está desvinculado de su hermana mayor, Romina Pitronello.

El texto también alude al consumo de drogas del imputado y concluye que “el Consejo Técnico de este Centro de Reinserción Social no sugiere la incorporación del evaluado a la medida de Libertad Vigilada del Adulto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País