Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Liceo 7 de Providencia se une a las tomas mientras alumnos del INBA vuelven a ocupar recinto

Incluyendo a los tres establecimientos de Providencia - Carmela Carvajal, Liceo 7 y Arturo Alessandri Palma- ya son 9 los liceos que están ocupados por sus alumnos en la Región Metropolitana.

Por
Compartir

A pesar de que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue enfático en señalar que no iba  a permitir nuevas tomas de liceos, ya son tres los establecimientos de esa comuna que está ocupados por sus alumnos.

A los liceos Carmela Carvajal y al Arturo Alessandri Palma, tomados esta mañana, se suma ahora el Liceo 7 “Luisa Saavedra”, cuyas alumnas votaron a favor de la movilización esta mañana, consigna La Tercera.

Claudia Molina, vocera de las estudiantes en toma, afirmó que “somos poco más de 500 las que estamos a favor de la toma, vamos a realizar jornadas reflexivas y durante la tarde vamos a tener clases de zumba y vamos a resistir hasta las últimas consecuencias en caso de desalojo. Es cierto que hay compañeras que no quieren toma, pero ellas son super antidemocráticas, porque ni siquiera apoyan a sus compañeras que si queremos la toma”.

Evelyn Saldías, una de las alumnas que no está de acuerdo con la toma, indicó al respecto que “no es que estemos en contra de los movimientos sociales, pero el año pasado perdimos casi seis meses de clases, nosotras estamos en cuarto medio y esto nos afecta”.

Incluyendo a los tres establecimientos de Providencia, ya son 9 los liceos que están en toma en la Región Metropolitana.

En la comuna de Santiago, por su parte, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) volvieron a tomarse el emblemático recinto. Diego Mellado, vocero de los alumnos, sostuvo al respecto que “decidimos ser consecuente con nuestra postura y si era necesario tomarnos el colegio miles de veces y que nos desalojaran miles de veces lo íbamos a hacer”.

Ante un eventual desalojo por parte de Carabineros, Mellado señaló: “Yo creo que acá ya la postura de los compañeros igual es una actitud más de resistencia. Nosotros hemos tratado de ser lo más pacífico posibles, de hecho nos han desalojado tres veces y los tres desalojos han sido pacíficos“, consigna Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País