Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Zalaquett: "Eloísa González es uno de los liderazgos más negativos que jamás he visto"

El alcalde de Santiago llamó a los estudiantes secundarios a tener "un liderazgo positivo, como lo están teniendo los dirigentes de la educación superior. Este liderazgo está añejo", acotó.

Por
Compartir

Tras los desalojos efectuados esta mañana en liceos de la comuna de Santiago, el alcalde Pablo Zalaquett se refirió a los procedimientos  policiales, señalando que los alumnos de tales establecimientos estaban “dirigidos por un “liderazgo negativo”.

“Hemos hecho todo lo posible para evitar que en los desalojos haya violencia, pero los jóvenes de estos liceos, el Cervantes y Darío Salas, habían advertido que ellos se iban a blindar, que ellos iban a luchar y que iba a ser imposible un desalojo pacífico. Por eso un grupo menor dio la pelea y hubo 32 detenidos en uno y 45 en otro. No es algo que queramos, nosotros buscamos el diálogo”, afirmó el edil en conversación con Canal 13.

Zalaquett señaló enfáticamente que “mantengo la decisión de seguir desalojando los liceos. Llega un momento en la vida que te toca actuar más allá que tú no causes el problema. Mi rol es garantizar la educación a los miles jóvenes que quieren estudiar y que son la mayoría, porque aquí hay jóvenes que no participan de las votaciones porque son víctimas de bullying, de hecho se han llevado a cabo votaciones con el 50% de los estudiantes”.

“Yo hago un llamado a los líderes estudiantiles que tengan un liderazgo positivo, como lo están teniendo los dirigentes de la educación superior, este liderazgo está añejo”, agregó.

“Mi posición es que los colegios son para estudiar”, manifestó el alcalde, en declaraciones a CNN Chile. En tal sentido, Zalaquett formuló críticas hacia la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), especialmente a su vocera Eloísa González. Junto con calificarla como “uno de los liderazgos más negativos que he visto en el último tiempo”, el jefe comunal aludió a los dichos de la estudiante: “Ha dicho que los colegios son de ellos… (Ella) no estudia en Santiago, no vive en Santiago”, subrayó, insisitiendo además en que “los colegios son del municipio y están hechos para estudiar“.

“Yo les diría (a la Aces) que se preocupen de luchar por la excelencia en la educación“, continuó Zalaquett. “Comparto plenamente que aquí el Estado de Chile, a trávés de décadas, está en deuda con los jóvenes más vulnerables del país, en entregarles una educación pública de calidad (…) Hay que hacer cambios fundamentales en la educación pública”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País