Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

Andrade (PS): "La violencia siempre ha estado de lado de los poderosos y el vocero lo sabe muy bien"

"Cómo tanta incompetencia y tanta incapacidad para hacer lo que se le pide a cualquier gobierno: gobernar", afirmó el portavoz de la Concertación, quien agregó: "Nosotros condenamos los actos de violencia"

Por
Compartir

Frente al emplazamiento que hizo este jueves a la Concertación el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, a que se pronunciara si “están o no por condenar todo acto de violencia“, el portavoz del conglomerado opositor, Osvaldo Andrade (PS), respondió este viernes que “la violencia siempre ha estado de lado de los poderosos y eso el vocero lo sabe muy bien, muy bien”.

La violencia nunca ha estado del lado de los más débiles, nunca ha estado del lado de los trabajadores, nunca del lado de los estudiantes (…). Nosotros condenamos los actos de violencia”, enfatizó.

El presidente del PS afirmó que el Ejecutivo “ha roto un principio básico de la convivencia nacional, que es generar las condiciones de paz social. Es insostenible que tengamos un conflicto hace más de dos años. No tiene ninguna explicación plausible que tengamos un conflicto de la envergadura que hemos conocido”.

“Yo quisiera que el vocero se hiciera cargo de las expresiones de alcaldes de su propio sector político. Uno de ellos dice que se ha sido muy lento y otro dice que no han sido capaces. Eso lo dicen alcaldes, uno del partido del Presidente y otro del partido del vocero”, destacó.

El diputado emplazó al vocero de La Moneda a que explique “por qué a jóvenes detenidos en Rancagua se les desnudó y se les hizo hacer ejercicios físicos. Esas son expresiones de violencia que el ministro Chadwick tiene que explicar”.

“Le pediría con humildad que a lo menos tenga un mínimo de pudor de explicarnos la represión brutal que a veces uno ve contra jóvenes y también contra niños”, resaltó.

Andrade se preguntó sobre la presunta imposibilidad de La Moneda de abrir un espacio de diálogo con los estudiantes.

“Cómo tanta incompetencia y tanta incapacidad para hacer lo que se le pide a cualquier gobierno: gobernar. Y no se gobierna con palos. Cuando no hay capacidad para dialogar y para entenderse se recurre a los palos. Esa es la máxima que está instalada en el Gobierno hace rato”, manifestó.

Por su parte, el senador del PPD, Guido Girardi, acusó que con los desalojos de los colegios, el Ejecutivo ha tomado el camino de la “amenaza, la represión, una campaña del terror y de criminalizar el movimiento social“.

“Las tomas son el resultado de un gobierno que no quiere dialogar”, recalcó junto con pedirle al movimiento estudiantil el cuidar las movilizaciones, porque a su juicio los hechos de violencia ayudan al Ejecutivo.

El parlamentario afirmó que todos los proyectos de ley que en materia educacional ha presentado La Moneda “favorecen la privatización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País