Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

Chadwick: "El país no puede girar en torno a lo que quiere un grupo minoritario y violento"

"¿Cómo funciona una democracia si tu estás sujetos a un grupo minoritario dice ‘o lo mío o violencia’?", sostuvo el ministro vocero, agregando que "hay millones de estudiantes en Chile que no comparten la toma".

Por
Compartir

Para el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, el actual movimiento estudiantil no es comparable con el del año pasado, asegurando que quienes se encuentran detrás de las tomas son un grupo minoritario.

“Este movimiento es muy distinto al del año pasado, estamos viendo que son grupos pequeños, que están muy focalizados en su acción. Vimos que ahora se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile 30 alumnos sin siquiera haber consultado o coordinado con sus dirigentes, tenemos seis liceos tomados, por lo tanto creemos como gobierno que estamos frente a un grupo muy minoritario que actúa por la vía de la violencia, de las tomas, y por eso queremos que este grupo minoritario no impida lo que quiere la inmensa mayoría de los estudiantes que es poder desarrollar normalmente su año escolar”, sostuvo el vocero de Gobierno, en conversación con Canal 13.

“Hay millones de estudiantes en Chile que no marcharon, que no comparten la toma”, aseguró el secretario de Estado, para quien las reformas propuestas por La Moneda “dan respuestas de forma seria a lo que el país necesita en la educación. El país no puede girar en torno a lo que quiere un grupo de personas, minoritarios hoy día en su actuar violento que exigen ‘o me hacen caso a mi o me tomo el liceo’, ‘me hacen caso a mi o me tomo la casa central’, y son 30 estudiantes. Entonces ¿cómo funciona una democracia si tu estás sujetos a un grupo minoritario dice ‘o lo mío o violencia’?”, añadió.

Chadwick consideró que si bien “a algunos estudiantes no les gustan las reformas del gobierno, son millones los estudiantes que a esta hora están marchando a sus colegios y liceos. Solo hay cinco liceos tomados y 30 alumnos en la Casa Central de la Universidad de Chile, son millones los que ahora están estudiando en Chile”.

El ministro vocero contestó a las afirmaciones de Gabriel Boric, quien responsabilizó al Gobierno del clima de tensión que vive el país: “Lo hemos escuchado en distintas oportunidades y eso es precisamente cuando los argumentos faltan”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País