Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

Escalona: "Me pareció desafortunada la manera en que el PC se insertó en los temas de la Concertación"

"En mi caso, he sido lo suficientemente claro en manifestar que me pareció muy torpe la manera en que los comunistas se involucraron en temas que no les correspondían, que eran asuntos internos de la coalición de la cual ellos no forman parte", añadió

Por
Compartir

El presidente del Senado, Camilo Escalona, se refirió al subpacto electoral suscrito con el Partido Comunista de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, y cómo esto ha interferido en algunos temas internos de la Concertación como la Reforma Tributaria.

Al respecto y en conversación con el vespertino La Segunda, el legislador del Partido Socialista dijo que él le advirtió al PC que era “una torpeza” suscribir un entendimiento que significaba intervenir en temas de la coalición opositora.

“En mi caso personal, mucho antes manifesté las debilidades estructurales que tiene el actual proyecto en discusión. De manera que a mí no me alcanzan esas aseveraciones. Aparte de lo que ya señalé en el sentido de que es un golpe brutal a la educación pública, un proyecto que recauda poco”, dijo en referencia a la reforma tributaria.

“Además, en relación al proyecto original, se retiraron completamente las disposiciones relativas a la lucha contra la evasión y elusión tributaria. De manera que si uno relaciona las rebajas tributarias con la eliminación de las normas que impedían burlar el pago de las obligaciones impositivas, tenemos finalmente un traje hecho a la medida de los amigos de la UDI que son los que finalmente impusieron este proyecto”, agregó Escalona.

De igual forma el timonel del hemiciclo expresó que “he criticado abiertamente, y no creo que haya otro dirigente político de la Concertación que lo haya hecho de la manera en que yo lo he realizado, no oculto que a mí me pareció enteramente desafortunada la manera en que los comunistas se insertaron en los temas internos de la Concertación al hacer un subpacto con una parte de ella, con el PPD y el PR. Y ahora tienen un profundo desencanto. Es un tema que yo advertí oportunamente, que su interferencia en los temas internos era pan para un día y hambre para mañana”.

“En mi caso, he sido lo suficientemente claro en manifestar que me pareció muy torpe la manera en que los comunistas se involucraron en temas que no les correspondían, que eran asuntos internos de la coalición de la cual ellos no forman parte”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Escalona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País