Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex rector Luis Riveros: Con actos de violencia se está ayudando a hundir la educación pública Ex rector Luis Riveros: Con actos de violencia se está ayudando a hundir la educación pública

La ex autoridad máxima de la U. de Chile y actual Gram Maestro de la Gran Logia considera que “es insuficiente lo que se ha avanzado, y que es insuficiente la reforma tributaria que estamos discutiendo, pero eso no justifica estas acciones que lo que hacen es perjudicar a una gran mayoría".

País

Ex rector Luis Riveros: Con actos de violencia se está ayudando a hundir la educación pública

Por 17 de Agosto de 2012

El ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia en el país, Luis Riveros, afirmó este viernes que con actos de violencia de grupos de estudiantes “descolgados” en las protestas, no se está defendiendo a la educación pública sino ayudando a hundirla.

Riveros sostuvo que siempre ha creído que hay que favorecer el diálogo y no la acción violenta. “Veo grupos de estudiantes en acciones violentas, injustificadas. Esto de destruir un equipo de televisión no tiene ninguna justificación. Yo por cierto, entiendo las demandas y siempre he respaldado las demandas que tienen que ver con calidad, con equidad. Yo creo que se ha avanzado, creo que es insuficiente lo que se ha avanzado, yo creo que es insuficiente la reforma tributaria que estamos discutiendo, pero eso no justifica estas acciones que lo que hacen es perjudicar a una gran mayoría”, expresó el ex rector de la Universidad de Chile.

“Y lo que veo con más preocupación es que esto significa un factor para mayor decaimiento de la educación pública. O sea, aquí no estamos defendiéndola, estamos ayudando a hundirla como ya sucedió el año pasado respecto de esto, y este año más visiblemente en mi opinión por la acción de grupos que son, como muchos de sus propios dirigentes acusan, grupos descolgados, independientes de que no se someten al control de la propia institucionalidad de los estudiantes”, añadió.

Sostuvo también que existe un ambiente muy preocupante. “Estamos en el camino inadecuado, defender la educación significa otra cosa”, advirtió.

Preguntado respecto a que los jóvenes sostienen que no hay diálogo, Riveros dijo que “habrá que crear los espacios. Este tema de la desmunicipalización viene arrastrándose de mucho tiempo, sobre eso hay que conversar para ver cómo se salta a una etapa distinta, pero creo que no justifica esta ausencia de diálogo acciones que finalmente terminan destruyendo lo que se supone que queremos defender”.

Riveros formuló estas declaraciones después de hacer entrega de la “Declaración Masónica de Arica” al ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el cual está suscrito por los Grandes Maestros de Bolivia, Perú y Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día