Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

FACh aclara que hasta accidente en Juan Fernández los pilotos volaban con un procedimiento general

Lo anterior luego que los abogados de los querellantes en el caso presentaran una solicitud de someter a proceso a los altos mandos de la Fuerza Aérea por la responsabilidad que les compete.

Por
Compartir

Mediante un comunicado público enviado esta tarde, la FACh sostuvo que hasta la fecha del accidente en Juan Fernández, 2 de septiembre, los pilotos volaban con “un procedimiento general porque ninguna autoridad, miembro de la institución ni otro piloto de aerolínea comercial había reportado la existencia de una situación que ameritara establecer un protocolo específico para las operaciones de vuelo al archipiélago”.

Lo anterior se aclara luego que los abogados de los querellantes en el caso presentaran una solicitud de someter a proceso a los altos mandos de la Fuerza Aérea por la responsabilidad que les compete.

La FACh añade en su declaración que “sus procedimientos son revisados periódicamente, porque esto permite que siempre se puedan ir perfeccionando. Con este objetivo, tras el aprendizaje del accidente (del CASA 212) y tomando en cuenta las condiciones meteorológicas del sector insular del país, se elaboró un procedimiento específico para volar a las posiciones insulares y, dentro de éste, un protocolo específico para ir a Juan Fernández”, detalla el sitio Emol.

La institución precisó que el protocolo especial “comenzó a ser aplicado en 2012 e incorpora las experiencias relativas a la operación con punto de no retorno; altitudes mínimas a respetar en la fase de aproximación a la pista; análisis meteorológico y horas límites de operación, entre otros”.

Se agrega además que “el Comandante en Jefe instruyó el desarrollo de un sumario interno para determinar responsabilidades administrativas en el desarrollo de las operaciones”, pero que ese sumario “nunca tuvo por objetivo determinar las causas o las responsabilidades ante el accidente en Juan Fernández. Esas causas sólo serán establecidas por la autoridad competente en la materia y que está representada por el ministro en visita”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País