Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

Municipio de Viña del Mar calcula en 200 millones de pesos los daños dejados por marejadas

Autoridades navales informaron que el fenómeno se mantendrán hasta el sábado en la tarde o domingo en la mañana pero con menor intensidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución y evitar acercarse demasiado al borde costero.

Por
Compartir

En unos 200 millones de pesos calculó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, los daños provocados en el mobiliario público debido a las fuertes marejadas que afectaron a gran parte de la zona costera del país.

Tras inspeccionar los sitios afectados por el fenómeno climático, Reginato informó que “aproximadamente son 200 millones de pesos lo que va a significar reparar este paseo y por supuesto tenemos que ver cómo lo vamos a hacer”, esto en relación al daño que sufrieron principalmente los paseos de madera ubicados en el borde costero, los que resultaron destruidos con el oleaje.

Junto con esto, comentó que es importante reparar esta infraestructura antes de la próxima temporada de verano.

A las pérdidas municipales se suman los daños que sufrieron numerosos comerciantes de la ciudad, especialmente, del sector de Reñaca los que calculan también en varios millones de pesos las pérdidas que se generaron luego que el agua ingresara en varios de los establecimientos.

Autoridades navales informaron que las marejadas se mantendrán hasta el sábado en la tarde o domingo en la mañana pero con menor intensidad que en la jornada de ayer, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución y evitar acercarse demasiado al borde costero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marejadas#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País