Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera y tomas de liceos: "Gobierno no va a tolerar nunca que la violencia termine imperando" Piñera y tomas de liceos: "Gobierno no va a tolerar nunca que la violencia termine imperando"

Para el primer mandatario, el gobierno no es "indiferente ni sordo a los planteamientos de los estudiantes", y recordó que "hemos aprobado seis leyes que apuntan a mejorar la calidad de nuestro sistema educacional".

País

Piñera y tomas de liceos: "Gobierno no va a tolerar nunca que la violencia termine imperando"

Por 17 de Agosto de 2012

En el marco del lanzamiento del programa “Chile sin Papeleo”, que busca agilizar los tramites gubernamentales vía internet, el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, criticó la serie de tomas que han desarrollado estudiantes secundarios en los últimos días.

El mandatario hizo un llamado al movimiento estudiantil a que “no confundamos la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses, las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte”, consigna el diario La Tercera.

“La violencia no es un instrumento legítimo en una sociedad civilizada, y por eso el Gobierno no va a tolerar nunca que la violencia termine imperando”, dijo Piñera, “y siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía termine por imponerse”, acotó.

“Ya hemos aprobado seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional y hay siete leyes más que están en trámite e el Congreso. No es un gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias”, continuó.

“Yo lo dije en Naciones Unidas, que la causa de una educción de calidad para todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, es una causa noble y hermosa y es compartida por el gobierno“, recordó el presidente. Por eso, manifestó, su gobierno va a defender “la libertad de los jóvenes que quieran estudiar, de poder estudiar”.

“Una educación de calidad para todos nuestros jóvenes es un requisito fundamental para la sociedad más libre, más justa y más próspera que estamos construyendo”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día