Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de Magistrados: "Críticas a caso Pitronello atentan contra independencia del Poder Judicial" Presidente de Magistrados: "Críticas a caso Pitronello atentan contra independencia del Poder Judicial"

Para el juez Leopoldo Llanos, los comentarios de las autoridades son "no proceden" ya que el proceso aún está pendiente. "Si hubiera un error aún podría ser corregido", señaló.

País

Presidente de Magistrados: "Críticas a caso Pitronello atentan contra independencia del Poder Judicial"

Por 17 de Agosto de 2012

Como “improcedentes” calificó Leopoldo Llanos, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados,  los comentarios realizados por diferentes personeros del Gobierno acerca de la sentencia en el caso Pitronello.

“Las críticas desde el Gobierno hacia los fallos judiciales atentan contra principios estipulados en la constitución para la separación de poderes del Estado y para garantizar la independencia del Poder Judicial“, sostuvo el juez, en declaraciones a Radio Cooperativa.

“No proceden las críticas desde el Gobierno, especialmente cuando se trata de un proceso judicial aún pendiente. Aún no estamos frente a una sentencia ejecutoriada. Si hubiera un error aún podría ser corregido“, manifestó Llanos.

“Desde el punto de vista de la institucionalidad y el estado de derecho, a la autoridad le corresponde hacer cumplir o aplicar las sentencias, no criticarlas“, agregó.

Llanos enfatizó que “el derecho no es una ciencia exacta, las leyes admiten interpretaciones, todas pueden ser plausibles y esa es precisamente la labor de los jueces”. Sin embargo, declinó referirse directamente al caso de Luciano Pitronello, puesto que “si hubo un error o no en la decisión de los jueces este se determinará con el recurso de nulidad anunciado por la Fiscalía y por el Gobierno”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día