Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

U. de Chile amanece tomada mientras secundarios continúan movilización en liceos

Por su parte, los liceos Carmela Carvajal y Nº 7 de Providencia fueron desalojados por la fuerza pública. El presidente de la Fech, Gabriel Boric, responsabiliza al gobierno por el "clima de tensión que vive el país".

Por
Compartir

Tomada por un grupo de alumnos amaneció hoy viernes la Casa Central de la Universidad de Chile. La acción debe ser ratificada por el pleno de la Fech el próximo lunes, luego de un proceso de discusión interna que se inicia a partir de hoy

Alrededor de las 0:00 horas de hoy, estudiantes pertenecientes al grupo “La Cochina”  ingresaron al plantel. Sería el mismo colectivo que inició el proceso de tomas el 2011, consigna Radio Cooperativa.

Al respecto el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, sostuvo  en horas de la madrugada:   “Como lo dijéramos durante mucho tiempo, nosotros agotamos todas las vías de diálogo con el ministro, y el ministro sencillamente no quiso escuchar”.

Agregó que a su juicio,  “el clima de tensión que hoy día se vive en nuestro país es responsabilidad del Gobierno”.

Más temprano, a través de Twitter, Boric había reiterado su apoyo a los secundarios al señalar: “Dijimos que ante la indolencia del gob, Agosto iba a ser un mes movilizado. Universitarios y secundarios unidos x un mismo objtivo! (sic)”.

Por el mismo medio, el dirigente estudiantil adelantó que el cronograma oficial de la toma de la Casa Central sería el siguiente: “Viernes, pleno extraordinario para convocar a discusiones en todas las Facultades e Institutos (…) Lunes, pleno FECh en Casa Central para recoger discusiones y votaciones de los espacios y someter toma a ratificación“.

La movilización de los universitarios se da en paralelo con la de otro recinto emblemático del centro, el Instituto Nacional, que también fue tomado en horas de la noche, luego de que un 54% de sus alumnos votara a favor.

Entre tanto, anoche funcionarios de Carabineros, con las órdenes respectivas, desalojaron los liceos Carmela Carvajal y 7 de Niñas, ambos de Providencia.

La policía uniformada informó que en ambos procedimientos hubo 43 personas detenidas.

Carabineros también irrumpió en el liceo “Arturo Alessandri Palma”, pero no encontró a nadie, pues los alumnos que lo ocupaban habían escapado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País