Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2012

Coloma ante pacto municipal: 'Votar por la DC, el PPD o un radical es lo mismo que votar por el PC'

Coloma sostuvo que en el proceso electoral de octubre "vamos a tener una cédula con una cualidad única: es la primera vez en la historia de nuestro país en que va a aparecer, dentro de un mismo subpacto, la Concertación con el PC".

Por
Compartir

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, definió como un hecho “inédito” en la historia política el pacto al que llegaron la DC, el PPD y el Partido Radical con el Partido Comunista (PC) y que significará que en las elecciones municipales “votar por un DC, un PPD o un radical es lo mismo que votar por el PC”.

Coloma sostuvo que en el proceso electoral de octubre “vamos a tener una cédula con una cualidad única: es la primera vez en la historia de nuestro país en que va a aparecer, dentro de un mismo subpacto, la Concertación con el PC”.

Así el parlamentario de la UDI precisó que “no hay nada más político que las alianzas electorales. Cuando uno va en la misma lista, quiere decir que llegó a un acuerdo total”, de manera tal que “votar por un candidato del PC, es llevarle votos al PPD; votar por un DC, por un PPD o un radical, es lo mismo que votar por el PC”.

Según dijo el legislador del gremialismo “cumplidas pocas horas de llevado este pacto, vimos al PC manejando a la Concertación, casi como marioneta, a través de dirigentes estudiantiles como Camila Vallejo, que le decía a los parlamentarios de la Concertación lo que tenían y no tenían que hacer”.

Este es el mejor ejemplo de cuando uno habla de una Concertación izquierdizada; basta ver las tribunas de la Cámara, cuando los que dan instrucciones a los parlamentarios de la Concertación son los dirigentes del PC”, añadió.

De acuerdo al ex presidente de la UDI, el acuerdo electoral responde a que “la Concertación esta obnubilada por el poder, y cuando lo único que importa es el poder, se pierden los principios”.

Coloma puntualizó que “el PC entró a la Concertación por la vía del acuerdo electoral, que es el más importante en materia política. Por lo tanto, ahora tienen que hacerse cargo de esta criatura, y tienen que hacerse cargo de la forma de actuar del PC”.

Respecto al ataque informático a la página web de la UDI, el parlamentario sostuvo que es un hecho “profundamente antidemocrático; con él pretenden acallar las ideas con que actuamos en la vida pública. Atacan a la UDI, particularmente los grupos de extrema izquierda, porque siempre vamos a combatir la demagogia, la pobreza, el estatismo exacerbado y vamos a ser partidarios de la libertad, del emprendimiento, de la integración, del desarrollo. Nos atacan porque saben que en eso somos irreductibles y tenemos convicciones”.

Sostuvo que esta situación ha significado que “ha habido llamados a algunos militantes, pero para hacer presente que fueron capaces de hackear los datos, como si eso fuera un gran mérito, cuando en realidad es una gran cobardía”.

En cuanto al conflicto entre Ecuador y Gran Bretaña, debido al asilo concedido por el gobierno de Rafael Correa a Julian Assange, el senador Coloma enfatizó que “este es un tema netamente bilateral. El día que otros países se involucren en las razones por las cuales se concede un asilo o no se da un salvoconducto, quiere decir que uno está violando la esencia del asilo político. Este es un tema que abarca a ambos países y serán ellos los que resuelvan la forma de aplicar este tipo de convenios”.

El parlamentario añadió que “distinta es la pretensión que ha trascendido respecto de que Gran Bretaña estaría dispuesta a sacar por la fuerza a Assange. En eso tampoco hay dos opiniones y debe ser siempre rechazado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País