Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Concertación presenta quejas al PC por las presiones de Camila Vallejo Concertación presenta quejas al PC por las presiones de Camila Vallejo

Andrade le recalcó a Teillier que a pesar de comprender el papel que cumple la dirigenta como vicepresidenta de la Fech y la autonomía con la que ejerce su cargo, el PC debía preocuparse porque las críticas públicas y "el pauteo" a la Concertación no sean un problema.

País

Concertación presenta quejas al PC por las presiones de Camila Vallejo

Por 18 de Agosto de 2012

El martes pasado tres de los cuatros timoneles de los partidos de la Concertación le presentaron al diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, sus inquietudes respecto al momento abierto en el conglomerado con el debate de la reforma tributaria.

Según informa La Tercera, el primero en acercarse al líder comunista fue el presidente del PS y vocero del conglomerado, Osvaldo Andrade, quien -aunque en un tono conciliador- le transmitió un reclamo que a esa altura comenzaba a cobrar fuerza en todas las bancadas del bloque: los duros emplazamientos de Camila Vallejo habían dejado en una compleja situación a los parlamentarios del bloque frente a lo que resta de la tramitación del proyecto.

Andrade le recalcó a Teillier que a pesar de comprender el papel que cumple la dirigenta como vicepresidenta de la Fech y la autonomía con la que ejerce su cargo,  el PC debía preocuparse porque las críticas públicas y “el pauteo” a la Concertación no sean un problema para las pretenciones de actuar unidos como oposición a la hora de las votaciones.

Más tarde, serían los presidentes del PPD, Jaime Quintana, y del PRSD, José Antonio Gómez, quienes reforzaron el planteamiento y manifestaron su incomodidad por “el tono” de las críticas de Vallejo.

Pero no sólo analizaron las declaraciones y el rol que desempeñó durante la cotación en la Cámara de Diputados pues también revisaron la carta pública que la dirigenta envió la tarde del lunes a todos los senadores de oposición.

“Cómo espera la Concertación plantearse como una alternativa si, además de haber administrado y profundizado por error, intención u omisión el modelo por más de 20 años, bajo la gestión de Piñera han estado permanentemente disponibles para dar paso a las políticas que mantienen y profundizan el modelo neoliberal?”, decía uno de los párrafos del texto que más molestó a los senadores concertacionistas.

Las discusiones dentro del conglomerado pasan porque a pesar de compartir la idea del PC de rechazar por completo la reforma tributaria promovida por el Gobierno, el empazamiento público los obliga a replantearse la moción de votar en contra porque no quieren aparecer “manipulados” por los dirigentes estudiantiles.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día