Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2012

Gabriel Salazar: 'Irrupción de secundarios es otra señal de que el movimiento está lejos de haber perdido fuerza"

Sobre el rol que ha tenido el PC en la movilización estudiantil de este año, el historiador criticó que "el Partido Comunista está con Dios y con el diablo. Esa es la verdad. El problema del PC es que dice 'somos revolucionarios', pero se mete en la jaula del enemigo y se queda ahí.

Por
Compartir

El historiador Gabriel Salazar se refirió e hizo un diagnóstico del movimiento estudiantil en una semana marcada por las tomas y desalojos de liceos emblemáticos. Para él, el movimiento “está pasando por un momento de transición” en el que evoluciona de ser un movimiento de masas a uno social. Además reiteró sus críticas hacia el PC y habló del actual liderazgo de la Confech.

En entrevista para La Tercera y consultado por un diagnóstico sobre el estado del movimiento estudiantil, Salazar respondió que “hoy está sumido en una reflexión interna a nivel de sus bases, con el propósito de levantar una propuesta política. También creo que la irrupción de los secundarios es otra señal de que el movimiento está lejos de haber perdido fuerza”.

Con respecto al rol de la Confech y ante la persistencia de divsión respecto del entendimiento del mundo político, diagnosticó que “como deben actuar por consenso, llegan a soluciones intermedias y pareciera ser que la actual conducción de la Confech tiene menos fuerza que el año pasado. Ese es un problema interno de la conducción, pero las bases no están confundidas”.

Sobre el rol que ha tenido el PC en la movilización estudiantil de este año, el historiador criticó que “el Partido Comunista está con Dios y con el diablo. Esa es la verdad. El problema del PC es que dice ‘somos revolucionarios’, pero se mete en la jaula del enemigo y se queda ahí. Como están preocupados de tener más diputados y senadores, no van a activar nada en contra del Congreso”.

Consultado por si le parecía que el diálogo se encuentra en un punto muerto, Salazar explicó que “es una pérdida de tiempo conversar con el gobierno y los parlamentarios. Nunca en Chile ha habido participación ciudadana. ¡Jamás de los jamases! No se trata de llamar a la lucha armada, pero sí que la ciudadanía tome el sartén por el mango. Los estudiantes deben estar en sintonía con la agenda ciudadana, que apoya el movimiento estudiantil y el divorcio, y está en contra de HidroAysén”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País