Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cancillería ratifica fallo de Unasur sobre Assange que recalca la "inviolabilidad de las sedes diplomáticas" Cancillería ratifica fallo de Unasur sobre Assange que recalca la "inviolabilidad de las sedes diplomáticas"

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, ratificó a nombre de Chile el fallo de Unasur que apoyó al gobierno ecuatoriano luego de que entregara asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, gestó que esta semana abrió una fuerte controversia diplomática con Reino Unido.

País

Cancillería ratifica fallo de Unasur sobre Assange que recalca la "inviolabilidad de las sedes diplomáticas"

Por 19 de Agosto de 2012

“A lo que se ha referido Unasur es al punto específico de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas. Aquí hay un tema que es más allá de este caso particular, que requieren las embajadas para poder funcionar y que está establecido en el derecho internacional”.

De esta manera el   ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, ratificó a nombre de Chile el fallo de Unasur que apoyó al gobierno ecuatoriano luego de que entregara asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, gestó que esta semana abrió una fuerte controversia diplomática con Reino Unido.

En entrevista a TVN, el canciller chileno insistió en que la inviolabilidad de las sedes diplomáticas “es un elemento que se hace necesario para la protección de la labor diplomática, y para la protección de las personas que requieren refugio en cualquier circunstancia”

Moreno hizo estas declaraciones tras participar de la reunión de Unasur que esta jornada reunió a 12 cancilleres para analizar la tensión entre Ecuador y Gran Bretaña.

“El resto de los elementos envueltos en esto corresponden a los países que están (involucrados) y se ha hecho un llamado para que haya diálogo y lo puedan resolver”, agregó el ministro, recalcando que “Ecuador y Reino Unido deben conversar para tratar de resolver este tema”, expresó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día