Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Nuevo desalojo del Instituto Nacional termina con 101 estudiantes detenidos

Los estudiantes ingresaron en masa al establecimiento, haciendo salir al personal uniformado que aún se encontraba en su interior. El desalojo fue ordenado por el alcalde Pablo Zalaquett.

Por
Compartir

Luego de varios minutos de enfrentamientos, terminó un nuevo desalojo del Instituto Nacional, realizado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con la orden del alcalde Pablo Zalaquett.

La nueva ocupación se produjo esta mañana, cuando un masivo grupo de alumnos ingresó al recinto, expulsando desde el interior a los efectivos de FFEE de Carabineros que aún se encontraba dentro, luego de que el emblemático liceo amaneciera con un bus de policías antidisturbios en su interior.

Cabe señalar que los estudiantes lanzaron diversos elementos contundentes desde los pisos superiores cuando los uniformados ingresaron al interior, lo cual ocurrió pasadas las 11:00 horas.

Según La Tercera, son 101 los estudiantes detenidos,  a los que se les está corroborando domicilio. Asimismo, respecto al bus de la institución que estaba al interior del Instituto Nacional, el coronel de Carabineros, Víctor Tapia, dijo que “obedece a una estrategia táctica, nosotros tenemos la misión de resguardar el orden y nosotros vemos cómo lo hacemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País