Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Eloísa González y próxima marcha de secundarios: "Hemos iniciado un nuevo estallido social"

Los secundarios de la Aces confirmaron la movilización de este jueves 23 de agosto, la que será un paro nacional multisectorial, donde existirán "diversas marchas comunales que finalizarán en los municipios de cada comuna", explicó la dirigente estudiantil.

Por
Compartir

Una nueva movilización fue convocada por Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, para este jueves 23 de agosto en todo el país.

Esto, en marco de la seguidilla de tomas de establecimientos, donde esta mañana fue tomado y desalojado una vez más el Instituto Nacional, con un saldo de 101 estudiantes detenidos.

La estudiante de la Aces sostuvo que la nueva manifestación de este jueves es para “dejar bien en claro que aquí los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes de agosto”.

La dirigenta explicó que la marcha consiste en un paro nacional multisectorial, que significa que existirán “diversas marchas comunales que finalizarán en los municipios de cada comuna, esto respecto a la principal demanda que es la desmunicipalización con control comunitario”, dijo.

Además denunció la “fuerte violencia por parte de Carabineros y las autoridades. Hay compañeros golpeados, compañeras del Carmela Carvajal que han sido toqueteadas y queremos hacer un llamado a las organizaciones sociales y a las familias a respaldar la situación que vivimos por el nivel de violencia”.

“Durante las últimas semanas hemos visto como nosotros, como estudiantes secundarios y como niños, porque somos menores de edad, hemos sido violentados y constantemente reprimidos por Fuerzas Especiales y por una postura intramsigente que ha generado este aumento de las movilizaciones, por parte de las autoridades”, señaló la dirigenta estudiantil.

Finalmente llamó a “seguir dando la discusión en torno a las demandas estudiantiles, que fueron entregada hace cuatro meses al ministro de Educación y que no hemos recibido absolutamente ninguna respuesta”.

En tanto, la otra organización de estudiantes secundarios, Cones, entregó esta mañana un “Compendio de demandas y propuestas estudiantiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País